Actualidad

DPH y Ayuntamiento respaldan a la Facultad de Empresa el día de su patrón

La Facultad de Empresa del campus de Huesca celebraba en el día de su patrón, San Vicente Ferrer, el acto académico en el que entregaba los diplomas a las promociones que acaban sus distintas titulaciones. También recibían diversos reconocimientos los alumnos con mejores expedientes, investigadores del centro y docentes que han dedicado su vida laboral al mismo o que colaboran con él. El presidente de Diputación Provincial, Miguel Gracia, y el alcalde de la ciudad Luis Felipe, acompañaban al decano, Carlos Rubio, en la presidencia de esta ceremonia, que se desarrollaba en el Aula Magna de Empresariales.

El presidente de la DPH, reiteraba la voluntad de seguir apoyando a la Facultad de Empresa y Gestión Pública, y en especial al Master de Turismo que financia la institución provincial.

En el transcurso del acto, recibían los Premios Extraordinarios los estudiantes con mejores expedientes de entre los que se titularan en 2015. Ana Alicia Alagón Gil recibía el correspondiente a ADE; Elena Sesé Oliván, el de GAP; y Lucía Sa Soler el correspondiente al máster en Turismo. Por su parte Alberto Rubio Cobo y Dan Traian Balog recogían los Premios Honoríficos de ADE y GAP, con los que se distingue a los alumnos destacados en los cursos de adaptación.

Carlos Rubio entregaba posteriormente la Beca de Honor de la Facultad de Empresa y Gestión Pública al catedrático del departamento de Derecho Público de la Universidad de Zaragoza, Manuel Contreras. Este especialista en Derecho Constitucional quería ceder su biblioteca personal en esta materia, integrada por más de 300 obras, al centro oscense.

También recibían becas e insignias dos profesores de Marketing e Investigación de Mercados del centro, por sendos estudios que vinculan las nuevas tecnologías con los procesos de compra. Se trata de Lorena Blasco, por su trabajo “Co-creación de procesos de valor y compromiso de los clientes: un análisis empírico de medios interactivos”, que mereció un Premio Extraordinario de Doctorado de la universidad pública aragonesa; y Carlos Orús, Premio Nacional e Internacional a la Mejor Tesis Doctoral en Marketing en el periodo 2010-2015, concedido por la asociación International Marketing Trends, por la titulada “El consumidor auto-confiado: análisis metacognitivo del comportamiento multicanal de búsqueda de información”. Los nuevos mecanismos de participación –asociados a nuevas experiencias de consumo–, las nuevas fórmulas de toma de decisiones de compra o de vinculación con productos y marcas que las TIC aportan a los consumidores protagonizan estos trabajos.

Finalmente se entregaba la Medalla de la Facultad a Materno Conesa Barluenga, profesor de Contabilidad, que se jubila este año, tras impartir sus clases en este centro del Campus oscense, desde su creación en 1990.

La intervención del decano Carlos Rubio cerraba este acto de San Vicente, que también celebra el “paso de ecuador” y “fin de carrera” de los estudiantes del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00