Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes

La SD Huesca quiere convertir el Alcoraz en un fortín ante el Nástic

Partido decisivo el que tiene el Huesca este domingo, a partir de las 17 horas, en el Alcoraz donde recibe al Nástic de Tarragona, aspirante ahora mismo al ascenso. Cortar la racha de cuatro derrotas es el objetivo. Se inician las diez últimas jornadas donde todo el mundo dice que se juega todo. Los oscenses tienen seis partidos en el Alcoraz que quieren convertir en un fortín, empezando por este choque ante los catalanes.

No ha sido una semana fácil, pero Anquela se mostraba contento y confiado en su equipo y es que ‘hemos trabajado bien y estamos preparados para intentar dar batalla a un rival importante’.

Se afronta el encuentro con bajas importantes, sobre todo en defensa por las ausencias de Carlos David e Iñigo López, a los que se suma Bambock, por lo que Anquela tiene que improvisar una defensa donde entrará seguro Morillas y veremos quién es el otro elegido entre Jesús Valentín y Óscar Ramírez. Por lo demás no se esperan muchos cambios y felizmente la enfermería se ha vaciado y parece que Arruabarrena y Aguilera están en condiciones.

De todas formas el entrenador señala que ‘tenemos una plantilla equilibrada y pareja y el que salga está preparado para hacerlo bien’. Lo que pide es mejorar algunos aspectos para evitar sobre todo los goles en contra y es que ‘si nosotros estamos concentrados y al nivel que creo puede competir este equipo podemos luchar ante cualquier rival’.

La fórmula para afrontar esta recta final pasa por la tranquilidad, pero la incertidumbre de la clasificación hace que ahora mismo sea complicado, pero ‘la situación es totalmente reversible y el equipo está preparado para competir y luchar ante cualquier rival como demostramos domingo a domingo’.

Ahora mismo hay necesidad de victorias y ‘lo que hace falta son puntos que es lo único que interesa’, indica Anquela. Se juega en casa donde se han escapado muchos puntos. Quedan seis partidos como local y la salvación pasa por el Alcoraz, indudablemente. ‘Al equipo lo veo con fuerza y ganas y estamos deseando ofrecer un buen espectáculo y sumar puntos que es lo que necesitamos’.

Se espera un buen ambiente con muchos seguidores del Nástic y Anquela confía en la afición, si bien sabe que la situación no es fácil, pero ahora es el momento de apoyar al equipo para entre todos salvar esta delicada situación.

El Nástic llega con 12 jornadas sin perder y su plantilla al completo por lo que Vicente Moreno puede disponer de su equipo de gala ante este partido del que avisa que no será fácil y espera un Huesca muy motivado y complicado de batir por la importancia de los puntos. Lógicamente intentará aprovechar esa situación de que el partido se pueda poner de cara y jugar con los nervios de los azulgrana.

Se reencuentran los dos equipos tras la fase de ascenso del año pasado. Ahora mismo hay un ambiente de euforia en Tarragona que está a un paso de la 1ª División, cuando el año pasado militaba en 2ª B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00