La Marcha ASPACE vestirá este año de azul

aspace

La Marcha ASPACE vestirá este año de azul. Alosa, Abadía Martínez, Plásticos Escanero, Mercedes Motor 2002, Pastelería Loa y Asesoría Morlán financian las camisetas en esta cuarta edición

La Marcha Aspace se vestirá este año de azul. La camiseta se ha convertido en uno de los elementos más emblemáticos de esta cita, que tendrá lugar el próximo 17 de abril y que en ediciones anteriores ha optado por el rojo, el blanco y el verde.

El presidente de de la entidad, Luis Martínez, afirma que se va a intentar “que todo el mundo que se apunte tenga una”, pero no puede comprometerse si se rebasan las mejores previsiones, que es llegar a los 6.000 “marchosos”.

La camiseta infantil mostrará la mascota ganadora del concurso escolar organizado por ASPACE HUESCA, y las de adulto, que se fabricarán en diferentes tallas, llevarán el lema de este año, Tus pasos mi voz. “Pretendemos reflejar la importancia que tiene la comunicación para las personas con parálisis cerebral. A pesar de sus dificultades, para ellas es un aspecto muy importante de su vida. Hay que tener paciencia, estimularles e intentar comunicarse con ellas -explica el presidente-. Y lo más obvio, si tu caminas el día de la marcha, haces que se oiga su causa”.

Seis empresas financian este año las camisetas, cuatro que ya lo hacían los años anteriores, Alosa, Abadía Martínez, Plásticos Escanero y Mercedes Motor 2000, y dos que colaboraban en otros asuntos y que en esta edición han dado el salto a este patrocinio, Pastelería Loa y Asesoría Morlán.

El gerente de Alosa, José Ramón Lasierra, comenta que su empresa desea seguir apoyando iniciativas como ésta muchos años más y se alegra de que se hayan sumado dos nuevos patrocinadores. “Nosotros apoyamos no sólo con la aportación económica, sino que también les damos soporte a nivel de vehículos para los que no consiguen acabar la prueba. Vamos a preparar, incluso, algún vehículo para colocar en la salida como referencia de marca”, señala.

“Aspace y otras asociaciones de ese calado te llegan al corazón; no sólo a mi, también a todo el personal de Alosa. Es gente que se hace querer, que necesita ayuda, y en la medida de lo posible intentaremos estar ahí”, añade.

José Ramón Lasierra asegura que hay muchos proyectos en la ciudad que merece la pena apoyar. “Históricamente, nosotros hemos estado con entidades parecidas a Aspace y, sinceramente, cada año nos llena de alegría”, concluye.

Juan Andrés Abadía, de Abadía Martínez, colabora también desde la primera Marcha. Una hija recibe atenciones en Aspace Huesca, y afirma estar muy satisfecho con la labor de los profesionales, tanto por lo que respecta a los usuarios como a las familias.

Se muestra encantado de ver cómo crece cada año la Marcha, la cantidad de oscenses que reúne, y asegura que a él también le gusta sumarse a este día. Ha participado todas las ediciones, aunque se ríe cuando reconoce que en la pasada edición no pudo con todo el recorrido. “Nos cansamos un poco y a mitad del camino cogimos uno de los autobuses que ponen para los que no acaban”, indica.

También le gusta quedarse a comer, porque el ambiente es “muy majo”, y piensa repetir el próximo 17 de abril. “No sé si haremos toda la Marcha o no, pero salir, hay que salir”.

Éste es el tercer año que Plásticos Escanero contribuye a sufragar las camisetas y al igual que el resto de las firmas patrocinadoras no es por una cuestión de márketing, sino porque cree en la empresa responsable. “El trabajo que Aspace Huesca desarrolla es muy importante para el bien de la sociedad y es fundamental que se conozca lo que hacen”, explica uno de sus propietarios, Carlos Escanero. Asegura que hasta que no visitó el centro y conoció las instalaciones y las personas que hay en ellas, no apreció la verdadera dimensión de la labor que allí se realiza y el valor de los usuarios y profesionales.

Carlos Escanero es uno más de los andarines que, junto a su familia, se dan cita en la marcha. “El año pasado, mi hijo, con siete años, hizo el recorrido. Estuvimos tres o cuatro horas andando. Se pasa un día muy agradable”, afirma.

Para Mercedes Motor 2000, éste también es el tercer año de colaboración. Su director comercial, Juan Carlos Castán, asegura que la razón que les mueve es la solidaridad, aunque observa que la Marcha Aspace es un macro evento que permite que sus productos y su marca los vean miles de personas. “Entendemos que las instituciones están un poco saturadas y que la aportación de la empresa privada a estas iniciativas es muy importante -estima Castán-. Aspace y este tipo de asociaciones se merecen todo el apoyo de la sociedad, porque hacen una labor impagable”.

El gerente de Motor 2000 destaca la dimensión que ha tomado la Marcha. “En mi pueblo, Montmesa, y en el de mi mujer, Alcalá de Gurrea, hay un niño y una niña con parálisis cerebral, y el día de la Marcha los dos pueblos se vuelcan. Puedes ver andando a cuarenta o cincuenta personas de Montmesa, de unos cien habitantes que son, y lo mismo de Alcalá. Una vez más, se demuestra que la gente es muy solidaria en Huesca”.

Pastelería Loa colabora con la Marcha desde el principio, pero este año ha dado el salto al patrocinio de las camisetas. Es un empeño de su propietario, Pedro José Sánchez, que tiene una gran inquietud por colaborar con un proyecto que cree que merece la pena. También el personal de la empresa ha participado en la marcha a nivel particular. Alguno lo hará este año por primera vez con niños pequeños. Les han asegurado que con las sillitas se puede conseguir igualmente.

La Asesoría Morlán por su parte ha querido dar también un paso al frente este año e incrementar la colaboración de las pasadas ediciones hasta el patrocinio de las camisetas. Su gerente, Gregorio Cabrero, destaca la labor tan importante que realiza Aspace Huesca en la asistencia de personas con una complejidad especial. En su opinión, es necesario respaldar esta labor social y por este camino discurren muchas acciones de la Asesoría. Todavía no ha tenido oportunidad de realizar la Marcha, pero tratará de estrenarse este año. “Es una gran jornada para pasarla con la familia”, apunta.

La cuarta Marcha Aspace está organizada por Aspace Huesca, la Comarca de la Hoya y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Huesca y la implicación de numerosas empresas y colectivos.

Comentarios