Sociedad

XX Aniversario de la Academia de Verano de Graus

Del 12 al 30 de julio se celebrará una nueva edición de la Academia de Verano que organiza, un año más, el Ayuntamiento de Graus. Este año, esta actividad celebra su vigésimo aniversario y ofertará cursos de oboe, fagot, clarinete, saxofón, flauta travesera, piano complementario, violín e instrumentos de cuerda, canto y piano. Las inscripciones se pueden realizar hata el 4 de julio y las plazas están limitadas.

El curso de canto será entre el 12 y el 15 de julio (32 horas lectivas) para 10 alumnos. El concierto final será en Espacio Pirineos el viernes 15 de julio.

Los cursos de piano y viento (oboe, flauta, clarinete, fagot, saxofón) se impartirán del 17 al 24 de julio con el tradicional concierto final de curso ese mismo día a las 11 horas en la Casa de la Cultura. El total de horas lectivas de los cursos de viento serán de 50.

El curso de piano, una de las novedades de 2016, será del 24 al 27 de julio. Se impartirán de 30 horas lectivas. El día 27, a las 19 horas, tendrá lugar la audición final en la Basílica de la Virgen de la Peña.

Por último, el curso de violín se desarrollará del 25 al 30 de julio. Finalizará con un recital en Espacio Pirineos el sábado 30 a las 12 horas. En total serán 36 horas lectivas

Para los alumnos del curso de cuerda se organizará el XV Concurso de Violín “Naturaleza y Música”, cuyos premios serán violines y material para violín para las diferentes categorías.

Con estos cursos que propone la Academia se propicia la formación de los jóvenes valores y se disfruta de su talento. Les sirve para mejorar su nivel interpretativo y técnico, que han llevado durante el curso anual en sus diferentes escuelas y conservatorios, mediante una intensa semana de clases particulares y colectivas.

La academia está abierta a alumn@s de toda España con el fin de propiciar el conocimiento y el intercambio de experiencias entre jóvenes en un marco enormemente atractivo como es el Pirineo de Huesca. También se realizarán actividades lúdicas como excursiones, visitas al patrimonio natural y cultural, deportes y juegos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00