Actualidad

Más de 3.000 personas durante el fin de semana en Espiello

Un rotundo éxito de público en el arranque de la XIV edición del Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, desde el pasado viernes hasta este domingo. La localidad de Boltaña, multiplica por tanto su población durante estos días. Este certamen se prolonga hasta el próximo sábado con multitud de actividades para el público general y muchos alicientes para los aficionados y profesionales del sector audiovisual. Este lunes continúan las proyecciones de concurso con las cintas ‘Los pelotaris’ y ‘El canto del cisne’.

Hasta este jueves, se proyectarán las películas que luchan por los premios Espiello. A partir de las 22:00 horas en el Palacio de Congresos de Boltaña este lunes lo protagonizan las películas ‘Los pelotaris’, estreno en Aragón, y ‘El canto del cisne’, entreno nacional. El próximo viernes, la programación de Espiello se reanudará a las 10:30 horas con ‘Un día de cine’ y a las 19:00 horas se exhibirán los documentales de la Sección Concurso, proceso que concluirá el sábado por la mañana. La tarde del sábado 16 de abril estará dedicada al homenaje a la periodista Carmen Sarmiento, que recogerá en Boltaña la Mención Especial Siñal d’onor Espiello 2016.

Este domingo, la Sección Treballos Combidaus tenía como protagonista al documental ‘Morcillas’, del boltañés de adopción Luis Román, que se estrenaba en Espiello. A, continuación, en la Sección Festival Combidau, Rogelio Sánchez, agradecía el reconocimiento que el festival tributa a la Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) de Ronda en su vigesimoctava edición, festival organizado por la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC), entidad que desde 2007 colabora con el certamen sobrarbense y que este año conmemora su 50 aniversario. Después de la proyección de ‘Los kalasha y la media luna’ (Pakistán/ Estados Unidos, 2014), de Ira Lee, se han pasado dos documentales más de la Sección Concurso: ‘Boliviana’ y ‘El camino del fuego’. La quema de las fallas en Andorra finalizaba la maratoniana jornada de cine, a la que ponía colofón la inauguración de la exposición fotográfica Invisibles2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00