Actualidad

El 39619 primer premio del Sorteo del Cáncer celebrado en Huesca. El segundo premio, 30759, vendido en Sabiñánigo

El Palacio de Congresos de Huesca acogía este sábado, el sorteo especial del Cáncer, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. El primer premio era el 39619, el segundo, que se vendía en Sabiñánigo, el 30759, y el tercero el 56940. Además EXTRACCIONES DE DOS CIFRAS: 02-14-55-21-89-13-80-57-80

EXTRACCIONES DE TRES CIFRAS: 026-031-352-932-115-291-860-020-069-961-858

EXTRACCIONES DE CUATRO CIFRAS: 4068-2294-8661-1299-8860

REINTEGROS ESPECIALES: 2 – 6

El primer premio, con el número 39.619, y agraciado con un millón de euros al número, ha sido vendido íntegramente en La Roda de Andalucía (Sevilla).

El segundo premio también ha caído en las localidades de Tobarra (Albacete), Huetor de Santillán (Granada), Ciutadella de Menorca, Tías (Las Palmas), Pazos de Borbén (Pontevedra), Talavera de la Reina (Toledo) y Valencia.

El tercer premio, el 56.940, se ha vendido en Plasencia (Cáceres) y en la administración 401 de Madrid.

Con un precio de 12 euros cada décimo, se repartían casi 84 millones de euros en premios. El sorteo, retransmitido por Televisión Española, sirve también para promocionar turísticamente Huesca. Contaba con niños ataviados con trajes regionales y con la actuación de Roberto Ciria y Trivium Klezmer.

La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Aurora Calvo se mostraba muy agradecida a Huesca por el apoyo prestado para la celebración de este sorteo de la Lotería. Recordaba que los tres pilares básicos de esta asociación, a los que irá el dinero que se recaude, son el acompañamiento, la información y la investigación. La Asociación Nacional recibirá toda la recaudación, y a cada junta provincial se le otorgará un porcentaje.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, recordaba que la Asociación contra el cáncer tiene una gran visibilidad, con estos sorteos. Huesca adquiere, por ello, una doble visibilidad en este caso. Y lo tiene ante el conjunto del país con una causa justa y solidaria.

El sorteo del Cáncer se celebra cada año en una ciudad diferente. En este caso, además de Huesca, presentaron candidaturas Sevilla, Mallorca, Valladolid, Pontevedra y Ondarribia. Loterías y Apuestas del Estado certificaron que Huesca reunía las condiciones óptimas para celebrarlo, y le otorgaron el evento.

El primero será de 1 millón de euros; el segundo será de 250.000 euros y el tercero de 50.000. En tres ocasiones la lotería ha tocado en la misma localidad en la que se realizó un sorteo viajero. La última vez que se celebró un sorteo en Huesca capital fue el 23 de noviembre de 2002.

A los niños de San Ildefonso, que venían a Huesca acompañados de dos profesores, les han preparado diversas actividades para que disfruten de su estancia. Como un evento importante que es para la Asociación, numerosos miembros de la Asociación Española contra el Cáncer llegarán también a Huesca donde disfrutarán del sorteo y del fin de semana, con visitas turísticas. Antes del inicio del sorteo, TVE emitía un pequeño reportaje de 3 minutos sobre la ciudad. Además, participaban ocho niños ataviados con trajes tradicionales, cedidos por A faldriquera, y el acto finalizará con la actuación de Roberto Ciria, una pareja de baile y de Trivium Klezmer, que actuaban por separado y posteriormente harían una fusión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00