Actualidad

Sabor agridulce en la Jornada de Puertas Abiertas del Sancho Ramírez

El Cuartel Sancho Ramírez de Huesca volvía a abrir, por cuarto año consecutivo, las puertas de este recinto militar a la ciudadanía mientras la pregunta estaba en el aire, ¿serán las últimas? El alcalde de la ciudad calificaba el día de “agridulce” para los ciudadanos cuando todo apunta a que el segundo semestre de este año podría comenzar el desmantelamiento del Grupo de Transporte. Los vecinos han respondido como se esperaba conociendo de cerca el trabajo de una de las unidades en vanguardia del ejército español. Participaban más de 4.000 personas.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, valoraba positivamente la implicación y la excelente relación entre ejército y sociedad civil que queda patente en la Jornada de Puertas Abiertas, sin embargo, calificaba de “agridulce” este día y seguía exigiendo respuestas a las preguntas y peticiones hechas desde el consistorio. El alcalde estaba convencido de que, el próximo año, no habrá Jornada de Puertas Abiertas porque el cuartel estará cerrado.

La Agrupación de Apoyo Logístico número 41 quería celebrar el Día de la Unidad en sus tres sedes de Zaragoza Sant Boi de Llobregat y en Huesca en el Sancho Ramírez. Desde el año 2010 el Grupo de Transporte, dependiente de la AALOG 41 se ubica en este recinto que ha querido volver a abrir las puertas para que los vecinos conozcan la dinámica de la unidad..

El Teniente Coronel García Mercadal explicaba que abrir las puertas al recinto castrense, sirve para decirles a los ciudadanos en qué consiste su trabajo

Este Grupo colabora habitualmente con la ciudad con el apoyo a la marcha ASPACE, con la Universidad de la Experiencia, en la Semana Santa y organizando la Trail Montearagón el domingo después de la Jornada de Puertas Abiertas. El coronel de la Agrupación de Apoyo Logístico 41, Juan Antonio Canalejo, sabe de esta implicación por lo que se decidía también a participar en la Trail.

El Grupo de Transporte, recuerda el coronel, se encuentra a la vanguardia en el ejército español y la muestra está en su participación en misiones internacionales.

A pesar de esta Jornada de Puertas Abiertas, en el aire había cierta inquietud y la certidumbre de que iba a ser la última en Huesca del Grupo de Transportes. El coronel decía que en Zaragoza están preparados, si fuera necesario, para acoger a este grupo y que el segundo semestre podría ser el momento para el traslado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00