Detenido un hombre en Vizcaya por insultar en las redes sociales al Guardia Civil fallecido en Barbastro

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Leioa (Vizcaya) al que se le imputan delitos de injurias por emplear Instagram para burlarse e insultar a un agente fallecido el pasado 4 de marzo en Barbastro al ser arrollado por un vehículo que trató de saltarse un control, así como al resto del cuerpo.

El detenido publicó mensajes en esta red social celebrando la muerte del agente con expresiones como "que se joda por madero", "cuantos más caigan mejor" o "un guardia civil muerto es un terrorista menos" e insultó al fallecido asegurando que, por el hecho de ser agente del cuerpo, era "un facha ponemultas y un hijo de puta".

No es la primera vez que sucede algo así, ya que pocos días después de la muerte del agente un usuario de Facebook también se burló de los trágicos hechos. Una concejala del PP de Zamora, localidad natal del guardia civil, anunció que denunciaría los hechos ante los tribunales.

El usuario de Instagram, que ha sido identificado, detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Bilbao, a la espera de juicio, tuvo también insultos para el conjunto de la Guardia Civil afirmando que "no hay guardia civil que merezca la pena" y asegurando que "tiene más miedo de que le vuele la cabeza un guardia civil que un yihadista" porque los primeros "están más desequilibrados". También les acusó de "torturadores".

"Del análisis de los ofensivos comentarios, se observó que el ahora detenido también publicó manifestaciones lesivas a la imagen del rey de España, por lo que las mismas fueron informadas al Ministerio Fiscal, para el ejercicio de las acciones penales que en su caso procedieran", ha informado la benemérita.

Comentarios