Actualidad

Preocupación en el PAR-Monzón ante la incertidumbre por el Homenaje a Mont-Rodón

El Partido Aragonés no ve una apuesta decidida por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Monzón para potenciar “de forma firme y real” el Homenaje Medieval a Guillem de Mont-Rodón, que en los últimos años ha experimentado una aumento de calidad a todos los niveles y que se había convertido en la joya de la corona de la visión turística “Monzón Templario”.

El Mont-Rodón, que recibía hace apenas un año la distinción de “Fiesta Turística de interés regional” gracias al esfuerzo y la implicación de muchas personas, asociaciones y colectivos de Monzón, se ha hecho un hueco entre los eventos culturales e históricos más relevantes en Aragón a la par que se ha hecho un hueco entre los actos culturales más relevantes a nivel nacional que se realizan en el panorama nacional. Aún así, contando el Ayuntamiento con un producto turístico y cultural de calidad “observamos como cunde el desánimo en gran parte de las Asociaciones y colectivos locales. A falta de un mes para el evento no existe programa de actos, ni acciones de promoción y los colectivos asistentes de otras ciudades no tienen información del mismo. Vamos camino del desastre”, concluían los paristas.

En esa línea se manifestaba Jesús Guerrero, concejal del PAR, el cual afirmaba que “lo que cuesta levantar entre muchos durante mucho tiempo se puede ir al traste en cuestión de meses. Sería una lástima, ya que el Mont-Rodón ha demostrado que puede ser un motor de desarrollo en una época determinada del año para autónomos, comerciantes y hosteleros de Monzón”.

De ese mismo modo Guerrero resaltaba que “el Mont-Rodón debe ser algo más que un mercado medieval en el centro del pueblo, hablamos de una visión fiel de acciones coordinadas de una serie de eventos culturales y turísticos que dinamicen Monzón las cuales sirven para poner en valor el legado histórico, la promoción de la ciudad y hagan de motor de desarrollo del sector comercial y hostelero durante el mes de mayo”.

Por último desde el PAR manifestaban su preocupación ante la falta de estrategia y de iniciativas en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Monzón así como la falta de interés a la hora de potenciar el sector del turismo mediante la especialización de la visión “Monzón Templario” y la puesta en valor del castillo de nuestra ciudad.

“Todo ello junto a la ausencia de campañas locales que dieran vida a nuestros autónomos, comerciantes y hosteleros nos hacen ver cierta inacción tras casi un año de gobierno municipal”, manifestaban desde el PAR de Monzón a la vez que tendían la mano al Ayuntamiento para proponer iniciativas que dinamicen la actividad local “porque Monzón necesita acciones que dinamicen la economía local rápidamente”, sentenciaba Guerrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00