El Huesca toma impulso ganando bajo la lluvia y el granizo al Nástic

sd huesca nástic granizo

La SD Huesca ganaba 2-0 al Nástic, con goles de Christian en el minuto 10, y Alexander González en el 61, en un partido marcado por la lluvia y el granizo, que incluso obligó a pararlo durante diez minutos, cuando corría el minuto 75. Triunfo muy importante que permite tomar un poco de aire en la clasificación con dos puntos sobre el descenso y acercándose otra vez a rivales que se habían distanciado por delante. Queda liga y el Huesca está dispuesto seguir peleando por la permanencia, como demostró ante el Nástic al que cortó una racha de doce jornadas sin perder.

El césped mojado condicionó el juego, con muchos resbalones y problemas para el control del balón, pero el Huesca dominó todo el encuentro, concedió muy poco en defensa, sobre todo en la primera parte. Partido muy serio con un Huesca ordenado y con las ideas claras.

En esta ocasión se aprovechó una de las primeras ocasiones para que Christian hiciera el 1-0. Curiosamente un defensa que hacía su segundo gol en dos semanas consecutivas y que ponía por delante a los oscenses. No dio muchas sensaciones de peligro el Nástic en este primer periodo.

Apretaron los de Vicente Moreno en la segunda mitad, pero el Huesca supo tapar las opciones de ataque y llevar peligro en sus contras. Un gran pase de Jesús Valentín dejaba solo a Alexander González ante Reina al que batía con un tiro cruzado con el exterior. El 2-0 y la victoria más cerca.

Luego vino el contratiempo de la lluvia y el granizo que obligó al colegiado Trujillo Suárez a suspender el partido durante unos diez minutos .Se cortó el ritmo y el Nástic de Tarragona salió intentando acortar distancias, lo que no consiguió. El Huesca pudo haber matado a la contra pero no acertó.

Al final victoria y tres puntos muy importantes puesto que nadie rebla y buena muestra de ello son los triunfo de Llagostera, Albacete y Huesca y el empate del Almería. A los oscenses les saca del descenso y les permite tomar impulso para esta recta final.

El próximo domingo de nuevo en casa, a las 17 horas, contra el Córdoba, otra final por la permanencia para los azulgranas ante un rival que caía en su campo y está siendo uno de los peores conjuntos en la segunda vuelta y que llega con toda la presión del mundo y fuera de la zona de ascenso promoción.

Comentarios