Deportes

Más de 400 deportistas en la II Trail Castillo de Montearagón

Se celebraba este domingo la “II Trail Castillo Montearagón”, actividad cívico-militar organizada por UNESCO Deporte Aragón, el Club Atletismo Huesca y la Agrupación de Apoyo Logístico 41, de Zaragoza, a través del Grupo de Transporte IX/41 que contó con la participación de 421 deportistas en las modalidades de carrera con recorridos de 9 y 16 kilómetros y una andada.

En la prueba de 16 kilómetros el triunfo se lo llevó David Martínez con un tiempo de 1:03:25. En féminas vencía Marlene Prin con 1:21:46. En la prueba corta de 9 kilómetros el primero en meta fue José Ramón Suárez con 33:35 y en chicas Victoria González con 43:44.

Por equipos los vencedores fueron los formados por Silvia Iribarren, Celenia del Rocío Cárdenas y Sandra Arizcuren en féminas en la prueba larga y en masculino el formado por David Martínez, Arturo Orodea y Wilmer Fredy Meneses.

En la prueba de 9 kilómetros los vencedores fueron los equipos formados por José Ramón Suárez, Jesús Moreno y Jorge Salas en masculino y Victoria González, Flora Hernando y María José Vera.

La Gendarmería francesa ha enviado una representación destacando el tercer clasificado, Eric Vidal.

Deportes y naturaleza se daban la mano en esta prueba que se consolida en el calendario con esta segunda edición y que tiene al Castillo Montearagón como denominador común y sus alrededores donde se localizan los recorridos. La andada finalizaba precisamente en el castillo

La salida y llegada de las pruebas corriendo estaban ubicadas en el Acuartelamiento Sancho Ramírez que ha vivido un intenso fin de semana con la celebración de los actos conmemorativos del 29º aniversario de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 (AALOG 41), en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00