Compairé y Franco triunfadores del III Rallysprint Sabiñánigo, en una prueba accidentada

El accidente sufrido por los catalanes Óscar Flores y Brigitte Sauri, Peugeot 106 Rally, marcó el desarrollo del III Rallysprint Sabiñánigo – Comarca Alto Gállego, primera prueba del Campeonato de Aragón de Rallye, que se disputaba este domingo en La Guarguera.

Las prueba se suspendido después de la primera manga por el accidente sufrido por los pilotos catalanes que conllevó el traslado de la copiloto, obligando a la paralización de la prueba. La victoria fue para el oscense Fernando Compairé y el catalán Manuel Franco, a pesar de ser su Subaru Impreza el que perdió el aceite en el último kilómetro del tramo, lo que provocó el accidente. En la Copa de Regularidad triunfo para José Ramón Castillón y Sergio Bercero.

La pérdida de aceite sufrida por el Subaru Impreza de Fernando Compairé y Manuel Franco, en el último kilómetro del segundo de los cuatro tramos que completaban la prueba, provocó el accidente comentado y con él, la neutralización del tramo y la posterior suspensión de la prueba, mediada la misma, al tener que desplazarse la UVI y el médico de la prueba hasta el Hospital de Huesca, donde fue trasladada la copiloto del vehículo siniestrado, donde se comprobó que no sufría problemas de consideración.

Sólo cuatro de los participantes en el Campeonato de Rallyes y los tres de la Copa de Regularidad Sport lograron completar el TC2 sin verse afectados por el accidente, entre los diecinueve equipos que se dieron cita en la prueba organizada por el Club 974 Sport.

A pesar de los problemas sufridos, Compairé y Franco, se hicieron con el triunfo en la prueba, marcando el mejor tiempo en los dos tramos disputados, con clara ventaja con respecto a sus rivales más directos.

En la pugna por la segunda plaza, los actuales campeones de Aragón Pablo Fortuño y Rubén Correas (Renault Clío Sport) lograron superar en poco más de un segundo a los catalanes Joel Belmonte y Eric Bellver (Renault Clío R3), remontando las cuatro décimas que tenían a su favor estos últimos, en lo que además era la pugna por el triunfo entre los vehículos de clase 2.

La victoria en la clase 1 fue para los catalanes Aleix Villa y Marc Roca (Citroën Saxo VTS), que finalizaron quintos de la scratch, justo por detrás de los aragoneses José Luis Carrillo y David Torrubia (Mitsubishi Evo IX).

En la Copa de Regularidad Sport, la victoria fue para José Ramón Castillón y Sergio Bercero, a los mandos de un Volkswagen Corrado, remontando en la clasificación para acabar con 11 puntos de penalización por los 24 acumulados por José Manuel Cabellud y Coral Barroso (Renault Clío 16V), líderes tras el primer tramo.

Comentarios