Carlos Barrabés participa en la jornada "Redes Sociales para vender"

El empresario de Benasque, Carlos Barrabés, pronunciará la conferencia “Se global, el mundo a tu alcance”, en el marco de la jornada “Redes Sociales para vender”, que organiza la Comarca de Somontano y que tendrá lugar este jueves en el centro de congresos de Barbastro.

En la jornada, que está dirigida a empresarios y emprendedores, se presentará el resultado de un estudio elaborado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) sobre la implantación de las TIC en empresas de turismo y agroalimentarias del Somontano. Las sesiones se completarán con dos talleres sobre redes sociales, blogs y Youtube impartidos por los periodistas y escritores María Pilar Clau y Mariano Gistaín.

La jornada “Redes Sociales para vender” forma parte del proyecto “Somontano Emprendedor”, puesto en marcha por la Comarca de Somontano y dirigido a las empresas del territorio. Este proyecto cuenta con el apoyo del IAF, en el marco del plan para el fomento del emprendimiento en las comarcas aragonesas. El objetivo de esta iniciativa es apoyar el tejido empresarial del Somontano, constituido principalmente por micropymes, con formación y consultoría en materia TIC.

Durante el segundo semestre de 2015 se llevó a cabo un estudio sobre el grado de implantación de las TIC en los sectores del turismo y la agroalimentación. Los resultados preliminares muestran un alto interés de estas empresas en el manejo de las redes sociales. Por ello, la Comarca ha considerado oportuno divulgar en una jornada los beneficios de las redes sociales para el ámbito empresarial y responder así a las necesidades planteadas por las empresas encuestadas.

La jornada comenzará a las 16:00 horas con la presentación del mencionado estudio. A continuación Carlos Barrabés pronunciará la conferencia “Sé global, el mundo a tu alcance”. El encuentro terminará con dos talleres: En el primero, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender el uso de Facebook y de Twitter y las posibilidades que ambas redes ofrecen como herramientas de comunicación y venta: generar confianza, conocer los hábitos de los clientes, desarrollar actividades promocionales, gestionar la reputación online, atender al cliente, etc. En el segundo taller, los asistentes conocerán el valor que ofrecen los blogs a la empresa para posicionarse en internet, así como las ventajas y las claves del vídeo. Los talleres serán impartidos, respectivamente, por los periodistas María Pilar Clau y Mariano Gistaín. Para asistir a esta jornada, los interesados han de inscribirse a través del portal www.somontano.org o contactando con la Comarca de Somontano.

Carlos Barrabés

Carlos Barrabés empezó trabajando a los diecisiete años en la tienda que fundó su abuelo en Benasque y ha fundado más de quince empresas; forma parte del consejo de numerosas compañías privadas e instituciones públicas, así como de entidades de apoyo a los jóvenes emprendedores y sus reflexiones sobre el mundo actual se valoran en los foros más prestigiosos del mundo: el Foro de Davos le designó en 2010 como uno de los Young Global Leaders.

Desde los diecisiete años ha sido su propio jefe. Concibe la empresa como la plataforma para cumplir sus sueños, lo que le ha impulsado a crear uno de los grupos de empresas del mercado de Internet más dinámicos de España, Barrabés Internet, siempre a la busca de lo nuevo con la inquietud por entender hacia dónde va el mundo.

Ha impartido cientos de ponencias –muchas de sus conferencias se puede ver en youtube.com/user/barrabesbiz– pero Carlos Barrabés está siempre viajando e investigando y en cada intervención ofrece nuevas reflexiones, nuevas visiones y ejemplos para ilustrar y comprender un mundo en cambio acelerado. Sostiene que el emprendedor debe aprender a entender el mundo y ser un creador de conceptos reconocibles para la gente, y explica que se abre la oportunidad de un negocio colosal basado en la sostenibilidad.

Barrabés aconseja a los emprendedores darlo todo, dejarse querer, superar las expectativas del cliente, sistematizar la innovación, entender lo que pasa, crear conceptos y buscar inversores, no arriesgar los ahorros.

Las ponencias que Carlos Barrabés imparte por todo el mundo condensan la última hora global, sus reflexiones entrañan una experiencia inspiradora que ayudan a descifrar los retos del presente y avanzar las tendencias del futuro. En los próximos tres años vamos a vivir, según Carlos Barrabés, un cambio exponencial de los que no dejan ningún sector tal como estaba antes.

Comentarios