Actualidad

Una maleta llena de zapatos viaja desde Benasque hasta Grecia

Este lunes, partía hacia uno de los campos de refugiados de Grecia, Javier, un vecino del valle de Benasque. Viaja con una maleta de 30 kilos llena de zapatillas deportivas de los números 42 al 45 que es una de las necesidades del campo de refugiados de Katsikas en el que, Javier, va a colaborar con la ONG española “Olvidados”. En este campo, de nueva creación, hay unos 1.500 refugiados, y en ellos opera la organización española con 8 ó 9 voluntarios, a los que, en breve, se unirán otras dos vecinas del valle de Benasque.

En un tiempo record, apenas, una semana, un grupo de vecinos de Benasque se han organizado, para ayudar en la medida de sus posibilidades, este fin de semana, por ejemplo, en los eventos que se celebraban en el valle se podían encontrar huchas solidarias.

Las siguientes acciones, además de continuar con las huchas solidarias, y abrir un número de cuenta, pasan por desarrollar labores informativas y de sensibilización y continuar con la campaña de venta de camisetas.

Natalia Aventín, vecina del valle, explicaba que, en la reunión, que tendrá lugar este lunes, se va a plantear la idea de hacer aportaciones económicas porque decía que “es mucho más fácil mover el dinero que otro tipo de material”.

Aventín tachaba de lamentable la situación y se refería a la sensación de preocupación que hay ante la pasividad de las autoridades europeas. Indicaba que hay que ser conscientes de la historia y recordaba cómo en marzo del 36, el valle de Benasque fue paso para 38.000 personas que huyeron de España a Francia.

Toda la información y las actividades que desarrolla este grupo se puede seguir en facebook en el grupo que se ha creado Valle de Benasque SOS Refugiados Solidario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00