Actualidad

Últimas competiciones del CETDI Aragón en Francia

La sección de esquí alpino del CETDI Aragón (Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno) ha puesto punto y final a la temporada 2015/16 con la competición internacional a la que se desplazaron en la estación de Alpe d´Huez en Francia participar en el Campeonato de Francia Universitario.

Las condiciones de la nieve y del stadium de competición fueron muy buenas, pese a ser ya carreras de abril, el primer día se desarrollo la competición de Slalom Gigante y el segundo día Slalom.

Los deportistas del CETDI compitieron a buen nivel, especialmente destacables los resultados conseguidos por Ander González (Salomon) 6º en Gigante y 8º en Slalom. Sofía Gandarias (VolklMarkerDalbello) 5ª en el Slalom con 63,49 FIS Point e Irati Belío (VolklMarkerDalbello) logró 71,54 FIS Points en el Slalom Gigante.

Ahora los jóvenes deportistas de 16 a 19 años de edad que forman parte del equipo CETDI, finalizan su periodo competitivo para durante 2 meses descansar y centrarse en sus estudios académicos. Será a principio de junio cuando comiencen la pretemporada 2016/17 con los reconocimientos médicos, tests, stages de entrenamiento físico y primeros stages de entrenamiento en nieve en Alpes.

Los entrenadores Francisco Alegre y Marcos Armesto se muestran satisfechos en líneas generales con el rendimiento del equipo, destacando las medallas de Bronce de Irati Belio en el Campeonato de España Juveniles y el bronce de Sofía Gandarias en el Campeonato de España Absoluto de Formigal. Ambos creen que para continuar mejorando como CETDI, es imprescindible un mayor apoyo desde las instituciones, y muy importante el papel que deben jugar las propias estaciones de esquí permitiendo una óptima calidad de entrenamientos basada en Stadiums de entrenamiento de longitudes y desniveles acordes al nivel de los deportistas desde principio de diciembre y la posibilidad de entrenar las disciplinas de velocidad como el Supergigante y Descenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00