Sociedad

Ampliado el plazo del concurso de ideas de la calle Barranco de Graus

El BOP publicaba, este lunes, el anuncio del Ayuntamiento de Graus por el que se acuerda ampliar, hasta el 31 de mayo, el plazo de presentación de propuestas para el concurso de anteproyectos de ideas para la reurbanización integral del conjunto de la calle Barranco de Graus.

La decisión de ampliar el período, viene motivada por la expectación que esta acción ha suscitado, de hecho, se han recibído más de una treintena de inscripciones.

Cabe recordar que se trata de una tormenta de ideas, que no es vinculante ni tiene que tener continuidad en la redacción de un proyecto pero que sí puede ofrecer puntos de vista distintos para dar solución a las cuestiones más críticas que presentan tanto la calle Barranco como Salamero.

También los vecinos dispondrán de un periodo de 30 días para participar y dar su opinión.

Las propuestas que se presenten deben contener soluciones sobre varios aspectos, entre otros, reordenación de usos, espacios, instalaciones, eliminación de barreras arquitectónicas, solución a necesidades relacionadas con flujo de tráfico o integración ciudadana. Se desarrollará a nivel de anteproyecto, anónimo y en una única fase. El procedimiento de adjudicación será abierto. Y habrá un único premio de 2.000 euros para el que resulte elegido. El concurso está abierto a la participación de profesionales individuales, o equipos de especialistas.

El Ayuntamiento de Graus nombrará un coordinador técnico que estará presente en las reuniones del jurado para resolver cualquier cuestión técnica que pudiera surgir. Y, además, de cara a mejorar las propuestas el consistorio pone a disposición de los concursantes un estudio topográfico de la zona objeto del concurso.

El jurado, formado por un concejal de cada grupo político con representación municipal (con voto ponderado), un miembro a propuesta del colegio de arquitectos, personal técnico del Ayuntamiento y Francisco Asarta, arquitecto grausino, que valorará la adaptación al PGOU, conservación de la estructura e integración en el entorno, viabilidad económica y propuestas para hacerlo viable, racionalidad urbanística o integración con el resto del entorno urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00