Sociedad

La Once dedicará un cupón a la obra Social “la Caixa”

El presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Isidro Fainé, el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, han presentado el cupón dedicado a los 100 años de compromiso de la Obra Social “la Caixa”. Esta iniciativa quiere conmemorar el centenario del primer acto de la Obra Social de la entidad, celebrado en el año 1915 y dedicado a las personas mayores.

La fotografía elegida para ilustrar el cupón muestra un instante del desarrollo de una actividad intergeneracional en uno de los 612 centros de mayores, propios o en convenio, en los que la Obra Social “la Caixa” desarrolla su programa de envejecimiento activo y saludable, del que cada año se benefician más de 800.000 personas.

La ONCE y la Obra Social “la Caixa” mantienen desde hace años una alianza estratégica para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, creando sinergias a través de programas como Incorpora, promovido por la Obra Social “la Caixa”, y Por Talento, impulsado por la Fundación ONCE.

Obra Social “la Caixa”: 100 años al lado de las personas

Desde sus orígenes como Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros, la historia de la entidad ha estado siempre estrechamente vinculada a las personas mayores, a las que ha dedicado una atención prioritaria. El programa de Personas Mayores de la Obra Social “la Caixa” arrancó con un primer Homenaje a la Vejez en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) en abril de 1915, un acto que el pasado año se replicó en el mismo escenario y que dio paso a decenas de réplicas en todo el territorio español.

Con el cupón conmemorativo de la ONCE, la Obra Social “la Caixa” cierra un año entero de celebraciones que han homenajeado a las personas mayores, entre las que fomenta el envejecimiento activo, la dignidad y el buen trato a través de actividades de formación y de voluntariado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00