Economía y negocios

Arranca el ciclo de Desarrollo Empresarial y Comercial en Monzón con una jornada sobre la LOPD y normas ISO

Este viernes, 16 de abril, se celebra la primera de las cuatro jornadas de Desarrollo Empresarial y Comercial que la ACM Intersectorial de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca ha organizado para este 2016, en colaboración con AMEPHU (Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca). En ella participarán 40 empresarios del Cinca Medio y comarcas vecinas, como explicaba el gerente de la ACM, Miguel Hernández.

La primera jornada girará en torno a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y la adaptación a las nuevas normas ISO de calidad y medio ambiente. Se ofrece en doble sesión para que los interesados puedan elegir en función de su agenda: a las 15.30 h. y a las 19.00 h.

Serán impartidas por Flor Marian, de QM&A, y Mariví Torres, de Tagse Asociados. Según explicaban, será una charla muy práctica, donde se incluirán muchos ejemplos sencillos para aclarar todos estos conceptos. Además, durante la actividad, se sorteará un servicio completo de adaptación a la Ley de Protección de Datos para las empresas que no estén adaptadas, o una auditoría para las empresas que ya lo estén.

El presidente de la ACM, Juan Nadal, indicaba que la jornada pretende arrojar un poco de luz a unas cuestiones en las que todavía hay bastante desconocimiento, tal y como se ha podido comprobar a raíz del estudio realizado sobre el Plan de Equipamiento Comercial.

Por su parte, Magali Santiesteve, de AMEPHU, destacaba el espíritu de esta asociación por colaborar con todas las actividades empresariales que se desarrollan en la provincia y recordaba que ya han trabajado con la ACM en anteriores ocasiones.

Este ciclo cuenta con el apoyo de la Concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento. Su responsable, Gonzalo Palacín, destacaba la importancia de este tema, ya que todas las empresas, tanto grandes como pequeñas, están obligadas a acomodarse a estas normativas.

Por otro lado, el edil también adelantaba que el ayuntamiento asistirá en la primera quincena de junio al Salón Internacional de Logística de Barcelona (SIL) “para promocionar la ciudad y ofertar suelo industrial”. Una acción que hay que situarla en el compromiso del consistorio por reforzar el área de Desarrollo.

La segunda jornada del ciclo llegará el próximo 13 de mayo y tratará sobre “la mejora de la atención al cliente”. Las dos restantes se realizarán tras el periodo estival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00