Deportes

Javier Castells y Lina Mur se imponen en una multitudinaria VI Milla “Villa de Zaidín”

La localidad de Zaidín acogió un año más su tradicional Milla urbana atlética, que en su sexta edición batió todos los registros de participación y mostró un gran nivel de los atletas. 196 corredores se dieron cita en la tarde del sábado, el mejor registro de participación en la reciente historia de esta joven prueba atlética, principalmente venidos de las provincias de Huesca, Zaragoza, Lleida, Tarragona y Barcelona. Destacó el alto número de atletas del Club Atletismo Fraga - Bajo Cinca así como de la localidad de Zaidín, que llenaron prácticamente todas las categorías.

La organización de la prueba recayó en el Ayuntamiento de Zaidín en colaboración con la Comarca del Bajo/Baix Cinca, el Club Atletismo Fraga - Bajo Cinca, la AMYPA de Zadín y la asociación “El Branquil”.

En la prueba reina, el montisonense del Hinaco Monzón, Javier Castells ganó el gran duelo de la categoría absoluta al leridano Marc Aranda de Xafatolls. Ambos se presentaron en Zaidín con dos victorias en el historial de la prueba, siendo el gran desafío de la tarde, con la incertidumbre de saber quién de los dos pondría la tercera victoria en su palmarés. Tras unas primeras vueltas de tanteo entre ambos, el montisonense cambió de ritmo antes del paso por la última vuelta y pudo mantener la diferencia hasta el final. El pódium de esta prueba lo completaba el corredor de Alcolea, Víctor Mallol.

En féminas, la fragatina Lina Mur del C. A. Fraga ganó con autoridad su carrera imponiendo un fuerte ritmo desde el principio que no pudieron seguir sus oponentes. La segunda y tercera posición la lograron, tras un emocionante sprint, Lucia Aresté del C. A. Fraga y Andrea Barranco de El Reto de Correr, respectivamente.

El circuito urbano de su localidad ubicado en la avenida San Antonio Abad, con un recorrido de 403 metros por vuelta, presentó sus mejores galas con mucha afluencia de público que llenó el trazado del mismo. La climatología fue excelente y en este año, tras las lluvias que fueron protagonistas las últimas ediciones, brindó una tarde con sol radiante y temperaturas ideales para la práctica del atletismo.

Tal como estaba previsto a las 17,00 horas se iniciaron las primeras carreras, destinadas a las categorías escolares, y en las que paulatinamente fueron pasando los deportistas pre-benjamines, benjamines, alevines e infantiles, todos ellos con distancias reducidas en función de su edad. A partir de las 18 horas entraron en acción los cadetes, ya con la distancia total de la milla, los 1.609 metros que servían de aperitivo de las categorías reinas (veteranos y absoluta), que entraron en acción a las 18.30 y 18.40 h. Fue en estas últimas carreras donde se vio el mejor espectáculo de la jornada, con ritmos muy altos y continuos ataques entre los participantes que no hizo más que el numeroso público dispuesto en el trazado animara y aplaudiera en todo el recorrido.

En categoría femenina absoluta y veterana, destacó el alto número de participantes, que con casi veinte participantes entre ambas obligaron, por primera vez en la historia de la carrera, a separarlas en dos pruebas independientes. En veterano masculino el triunfo fue para José Manuel Pérez de Lleida U. A., seguido de Francisco Javier Cebrián, del C. A. Fraga, y Josep Ramón Sanahuja de Xafatolls, que brindaron una excelente prueba, decidiéndose prácticamente en la última vuelta. En veteranas féminas, la leridana Laura Rosell repitió victoria en la Milla y cumplió los pronósticos que le daban como favorita. Tras ella llegaron Angélica Damoc de C. Rumania y Juani Martínez de LLeida. Los más de treinta atletas veteranos en ambas categorías dieron un gran espectáculo que hicieron disfrutar al numeroso público que ocupaba todo el trazado urbano de la prueba.

Tras estas carreras la jornada se cerró con la tradicional prueba para aguiluchos, con niños y niñas de muy corta edad, en un circuito especial situado en la misma recta de meta, que contó con una alta participación.

Tras el programa de carreras se pasó de forma inmediata al reparto de premios en todas las categorías en la zona de pódium y la posterior merienda en el polideportivo para todos los atletas, cerrando una brillante edición que dejó muy buenas sensaciones a todos los asistentes y con ganas de repetir en la próxima edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00