Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economía y negocios

El Alto Gállego pasa las subvenciones de presidencia al fondo de contingencia

Desde Cambiar Sabiñánigo, que tiene asumida la consejería de hacienda en la Comarca del Alto Gállego, han indicado que siguen trabajando para crear espacios donde el acuerdo de todas las fuerzas políticas se materialice en políticas en favor de la ciudadanía y, muy especialmente, de todos aquellos vecinos a los que la crisis imposibilita satisfacer sus necesidades más básicas. Esta afirmación la hacen una vez aprobados los presupuestos de este ejercicio, con sus votos y los del PSOE y CHA y en contra PP y PAR.

El responsable de la citada área, Antonio Garcia, ha señalado que no entienden el voto en contra de PAR y PP a unos presupuestos donde, teniendo en cuenta su disminución en 327.317 euros frente a 2015. Desaparecen las actuaciones y subvenciones de presidencia, pasando sus dotaciones al fondo de contingencia, de cara a evitar que la decisión sea a criterio de una persona.

Ha citado en concreto los apoyos prestados a la Asociación Ibón de drogodependencias o a Proyecto Hombre, pasarán de “subvención” a “convenio”, pudiendo así establecer y controlar con mayor eficacia los objetivos de dichos apoyos.

Se incluye el compromiso explícito de aumentar el número o la calidad de los servicios prestados, si finalmente se reciben mayores transferencias desde el Gobierno de Aragón, sin incrementar la presión económica sobre los ayuntamientos por los servicios que reciben, a diferencia de lo sucedido en comarcas vecinas. · Se destina una partida económica para dinamizar y potenciar el uso de la Fabla.

Esta formación invita PAR y PP a reflexionar y a sumarse a aquellas iniciativas destinadas a cohesionar el Alto Gállego, a potenciar su viabilidad social, cultural y medioambiental. Cambiar Sabiñánigo considera necesario que se pueda dar este espacio de dialogo y acuerdos de la comarca en otras instituciones locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00