Deportes

La permanencia pasa por el Alcoraz

El Huesca conseguía vencer en su campo al Nástic en un partido complicado y sumar tres puntos que le permiten seguir fuera del descenso y afrontar la próxima jornada con muchas ilusiones de seguir la racha en casa. Es precisamente en su campo donde los de Anquela pueden encaminar la permanencia puesto que todavía quedan cinco partidos en el Alcoraz con 15 puntos en juego. Todavía también quedarían cuatro partidos fuera. Actualmente el Huesca suma 36 puntos y veremos la cifra final que puede hacer falta para la salvación que puede estar rondando los 48.

El Huesca tiene que recibir al Córdoba, Llagostera, Almería, Zaragoza y Lugo y visitar a Oviedo, Mirandés, Leganés y Osasuna. No es un calendario fácil, pero todavía las cuentas cuadran.

Se ha vuelto apretar la clasificación con las derrotas de Mallorca y Ponferrada y con las victorias de Llagostera, Albacete y Huesca, además del empate del Almería. Precisamente los azulgrana tienen ahora dos puntos de renta sobre el descenso.

Con todo ello el Huesca tiene que seguir en la línea marcada este domingo donde hizo un buen encuentro y consiguió un mejor resultado puesto que todo lo que no hubiera sido ganar, podría haber complicado más la situación.

El domingo llega el Córdoba muy tocado y siendo uno de los peores conjuntos de la segunda vuelta y con mucha obligación de ganar. Veremos si puede seguir la racha el Huesca puesto que dos victorias seguidas servirían para dar un paso importante.

Jesús Valentín fue protagonista en el último encuentro y destacaba que se encontró muy bien y sobre todo contento por su actuación individual, pero sobre todo del equipo que tenía ausencias que fueron suplidas perfectamente por los que entraron en el once. Como el resto del equipo está con la ilusión de pelear hasta el último momento por la permanencia y volver a repetir actuaciones como la del Nástic.

El apoyo de la afición fue fundamental, como decía Jesús Valentín, y ahora toca otra vez que ese apoyo vuelva a ser importante ante el Córdoba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00