Actualidad

Más de 750 atletas participarán en la III Carrera Solidaria a beneficio de AECC

Un total de 755 corredores se han inscrito para participar en la III Carrera Solidaria en beneficio de la AECC Sariñena-Monegros que tendrá lugar el próximo domingo 17 de abril. Partirá desde el recinto ferial de Sariñena a las 11 horas y contará con dos recorridos urbanos diferenciados en cuanto a itinerario y kilómetros de distancia con el objetivo de abrir la prueba a todo el público.

En concreto, el recorrido corto será de 2 kilómetros y el largo de 5. La prueba está organizada por la Comarca de Los Monegros, el Ayuntamiento de Sariñena y la Asociación contra el Cáncer Sariñena-Monegros. Esta tarde se ha presentado la Carrera en rueda de prensa en la sede comarcal con la presencia de la presidenta de la AECC Sariñena-Monegros, Susana Molina, la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariñena, Enrique Martínez.

El pasado año participaron un total de 570 corrredores, en la primera edición fueron 326 los participantes y en ésta se ha superado con creces los 700, por lo que los organizadores se muestran muy satisfechos. “Queremos agradecer esta respuesta porque la cifra es muy importante y lo consideramos un éxito, dada la coincidencia y el gran número de pruebas deportivas que existen actualmente en nuestro entorno”, ha señalado Budios, quien ha añadido que “nos alegramos de esta importante participación porque el objetivo de esta carrera merece que todos nos volquemos en ella”.

Se trata de sensibilizar a la población sobre el cáncer, apoyar al voluntariado que trabaja para luchar contra esta enfermedad y contribuir al sostenimiento de los servicios de prevención, información, apoyo social y psicológico de la AECC, así como fomentar hábitos de vida saludables como medida de prevención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00