El 14 de mayo vuelve “La Ruta de los Castillos”

La Comarca Hoya de Huesca ha presentado una nueva edición de la marcha senderista “Ruta de los Castillos” que se celebrará el sábado 14 de mayo. Esta actividad, que cada año desborda con las solicitudes recibidas el número de plazas disponibles, es un emblema de las políticas deportivas que desarrolla la entidad comarcal, tal y como ha destacado en su intervención Jesús Alfaro Santafé, presidente de Comarca Hoya de Huesca. “En esta marcha no competitiva se aúna deporte, patrimonio cultural, naturaleza y turismo, pero también una iniciativa popular y accesible a todo el mundo que recorre una parte destacada de nuestro territorio”.

La Ruta de los Castillos, con salida en Bolea, recorre 34,8 kilómetros, para llegar a Murillo de Gállego tras atravesar enclaves de interés como Aniés, los castillos de Loarre y Marcuello, el Mirador de los Buitres o Riglos. Además de este recorrido íntegro, la organización ha puesto a disposición de los participantes dos recorridos menores entre Bolea y el castillo de Loarre, de 11,7 kilómetros, o del castillo de Loarre a Murillo de Gállego, con una distancia de 19,6 kilómetros.

Para estos dos recorridos menores, la organización ha dispuesto de un sistema de autobuses que los traslada desde Bolea al punto de salida seleccionado o desde el castillo de Loarre a Ayerbe para poder disfrutar de la comida final que reunirá a todos los participantes en esta duodécima edición de la Ruta de los Castillos. Además, todo senderista que no complete los recorridos marcados dentro de los tiempos de cierre establecidos será recogido por la organización y trasladado al punto de llegada.

Como ha expuesto Beatriz Calvo, consejera comarcal de Cultura y Deporte, “en esta edición se consolida el recorrido Bolea-Murillo de Gállego, que permite un trazado más atractivo y aprovechar incluso la pasarela del Gállego que une Riglos con Murillo”. No obstante, la villa de Ayerbe continúa siendo un referente para esta Ruta de los Castillos ya que alberga la comida de participantes, que se servirá entre las 14:00 y las 16:00 horas en las instalaciones del polideportivo de Ayerbe.

El punto de reunión para iniciar la prueba será en Bolea, donde se dará la salida general a las 9:00 horas. No obstante, la organización ha establecido un sistema de transporte que permite a quienes lo soliciten trasladarse desde Huesca o Zaragoza.

El número de plazas disponibles se ha limitado, como en ediciones anteriores, a ochocientos participantes. El periodo inscripción permanecerá abierto hasta las 14:00 horas del día 6 de mayo o hasta que se complete el número total de plazas. La inscripción podrá rellenarse únicamente a través de las páginas web www.hoyadehuesca.es o www.osandarines.com.

Comentarios