Deportes

Vuelve la ASOBAL con la retirada del BM Aragón como grave perjuicio

La competición se reanuda este miércoles y lo hace con la marcha del equipo aragonés que este lunes por la noche anunciaba que se retiraba de la liga ante la falta de garantía de viabilidad del club y los problemas económicos. Una decisión que cogía por sorpresa a todo el mundo y de hecho la propia ASOBAL no conocía la decisión oficial.

Los jugadores ofrecían una rueda de prensa donde confirmaban que a ellos también les había cogido por sorpresa y que todos eran culpables de una situación que entendían era insostenible económicamente y que el objetivo es no incrementar la deuda y que de esa forma era imposible mantener el club.

Esta situación supone un perjuicio para la competición y especialmente para el Bada Huesca ya que si se aplica la normativa se retirarán los puntos del BM Aragón lo que supone perder cuatro puntos en la clasificación y alguna posición. Los beneficiados son los equipos a los que ganó el conjunto zaragozano y que fueron Anaitasuna,. Go Fit, Teucro y Guadalajara.

El equipo de Nolasco juega este miércoles en Granollers a las 20.30 horas y espera poder pelear por un buen resultado ante uno de los conjuntos más potentes del campeonato.

Comunicado del BM Aragón

El Club Balonmano Aragón se retira de la Liga Asobal

La Asamblea de Socios del Club Balonmano Aragón se ha visto obligada a tomar la difícil decisión de retirar al primer equipo de la máxima competición nacional, una medida que se aplicará de manera inmediata, por lo que el club no disputará el próximo partido que le había de enfrentar este miércoles, 13 de abril, al Club Deportivo Elemental Sinfín en la 23ª jornada de la Liga. Del mismo modo, El BM Aragón se da de baja en la asociación de clubes (Asobal).

A pesar de los esfuerzos realizados desde todos los estamentos del BM Aragón, la difícil situación económica, agravada por la falta de apoyos desde el ámbito institucional, ha imposibilitado la continuidad del proyecto en Asobal.

La decisión, la más complicada de cuantas ha tenido que afrontar la Asamblea, se toma con la premura de no causar un perjuicio más grave a plantilla, cuerpo técnico, trabajadores, proveedores y acreedores.

La Asamblea quiere agradecer la profesionalidad de una plantilla que siempre ha luchado por la consecución de los objetivos deportivos, y lamenta enormemente no poder dar continuidad a su ambición de mantener al equipo en lo más alto del balonmano nacional, un reto que, está convencida, serían capaces de alcanzar.

Del mismo modo quiere agradecer el apoyo durante todos estos años a los sponsors y patrocinadores que han hecho posible que Zaragoza tuviera un equipo en la élite del balonmano, y por supuesto a la afición que, primero en el Príncipe Felipe y luego en el Siglo XXI, siempre ha sido fiel a su equipo. Sin su ánimo en la grada, tampoco hubiera sido posible este proyecto.

El Club Balonmano Aragón mantendrá hasta final de temporada los catorce equipos de las categorías inferiores, que continuarán con su actividad de manera normal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00