Balance muy positivo del II Encuentro Pirenaico de Esquí de Montaña

Encuentro Pirenaico de Esquí de Montaña

El valle de Benasque era escenario, este fin de semana, del II Encuentro Pirenaico de Esquí de Montañana organizado por Montañeros de Aragón de Barbastro que se mostraban satisfechos y hacían un balance muy positivo de la actividad. La actividad reunía a unos 40 participantes procedentes de Navarra, Valencia, Madrid, Aragón e incluso Francia. Para la tercera edición, en 2017, se barajan como posibles escenarios los valles de Hecho-Ansó o Tena.

Audio sin título
Audio sin título

Eduardo Batista, responsable del esquí de montaña del club, hablaba de mejoras con respecto a la primera edición, y satisfacción con las actividades realizadas y las impresiones que les están trasladando los participantes. El único “pero” la meteo que obligó a modificar el programa previsto de recorridos.

La idea era poder proponer, a los participantes, viernes, sábado y domingo, dos recorridos diferentes aunque, la meteorología obligó a unificar salidas. El viernes se realizó una salida por la sierra de Chía, el sábado, con una ventana de buen tiempo, si se hicieron las dos actividades programadas, Frontonet y Basibé y el domingo se volvió a unificar.

Esta actividad se completó con la cena de hermandad, que se celebró el sábado, y dos charlas taller, una ofrecida por un miembro del GREIM de Benasque sobre cómo actuar en un rescate con helicóptero, y otro, que dieron José Masgrau, presidente del club, y Carmen Rodríguez, miembro de la junta directiva del club, sobre primeros auxilios.

En unos días se hará balance de esta actividad, que es de las pocas, dedicada al esquí de montaña, que no es competitiva, y que tiene por objeto divulgar y difundir esta modalidad deportiva y comenzará a prepararse la tercera edición que llegara en 2017 y cuyos posibles escenarios podrían ser los valles de Hecho-Ansó o Tena, dependerá de la innivación.

Comentarios