La atleta Lina Mur presenta su guía para dejar de fumar en Monzón

Lina Mur

La biblioteca municipal de Monzón, ubicada en la Casa de la Cultura, acogerá este jueves a las 19:30h, la presentación del manual escrito por la sicóloga y deportista, Lina Mur, “Sería genial oler a limpio, un manual para dejar de fumar”. El libro incluye además un cuadernillo con ejercicios prácticos y actividades que ayudan en el proceso

“Sería genial oler a limpio” es el último título de la editorial millenniArs, un manual de autoayuda para dejar de fumar de la joven psicóloga y atleta Lina Mur. La guía recoge información científica redactada de forma divertida, optimista, fácil y utilizando ejemplos de casos reales y analogías de la vida para que el lector comprenda los fenómenos psicológicos que experimentará en su reto de dejar el tabaco.

Las estadísticas sitúan al tabaco como responsable del 33% de los cánceres en hombres, del 10% en mujeres y del 90% de los cánceres de pulmón. Además el 80% de las víctimas de infarto de miocardio menores de 45 años son fumadores. Y hasta las mismísimas cajetillas de cigarrillos machacan con la idea de que “fumar mata” y de que es malo para la salud. Sin embargo, Lina Mur se atreve a dar un paso más y a decir en voz alta que los fumadores no huelen a limpio. Otra importante razón para dejar de fumar.

“Sería genial oler a limpio” se estructura en tres partes que corresponden a las tres fases que debe atravesar todo aquel que se proponga deshacerse del hábito: La determinación, o la preparación mental para dejar de fumar; la acción, o qué hacer para lograrlo; y el mantenimiento, o aprender a afianzar los logros y a manejar las caídas.

Lina Mur es sicóloga, natural de Ontiñena.

Comentarios