La exposición fotográfica "7.000 millones", de Jorge Fernández, prólogo de Arteria-2016

El fotógrafo montisonense, Jorge Fernández, exhibe durante esa semana en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura la exposición “7.000 millones”; una muestra de una treintena de imágenes, la mayoría retratos, que recorre países como la India, Myanmar, Camerún, Namibia, Etiopía, Filipinas y Japón.

Audio sin título

Según explicaba Fernández en declaraciones a esta redacción, el objetivo de esta exposición es reflejar la normalidad de la vida cotidiana de distintos rincones del planeta “huyendo de tópicos y prejuicios”.

La muestra sirve como prólogo de la XIII Feria de Arte Contemporáneo de Monzón, que se celebra este fin de semana. El sábado, una selección de las fotografías que se pueden ver esta semana en la sala Cerbuna ocupará un espacio en la Nave de la Azucarera, sede de Arteria. Fernández no tiene inconveniente en vender.

Este lunes tenía lugar la inauguración de la muestra, en la que participaba el alcalde, Álvaro Burrell, el concejal delegado de Ferias, Vicente Guerrero, y el de Cultura, Adelardo Sanchis. Guerrero indicó que es un lujo abrir Arteria con una exposición de la calidad artística de “7.000 millones”, y el alcalde valoró el aspecto “periodístico” de las fotografías por cuanto transmiten información de culturas y países remotos.

Jorge Fernández vive a caballo entre Benasque y el sur de África, donde trabaja como guía. Centrado en la fotografía antropológica de viajes, su ambición personal es intentar reflejar cómo se vive en distintos rincones del planeta.

Al cabo de los años ha tenido la ocasión de conocer fugazmente diferentes culturas en los cinco continentes, y fruto de esos viajes ha realizado varias exposiciones en distintas ciudades de España, publicado algunos libros de fotografía de viajes y colaborado en distintas publicaciones nacionales e internacionales.

Comentarios