A la expectativa en el Bada Huesca de las consecuencias de la retirada del BM Aragón

Balonmano Huesca BM Aragón Balonmano Aragón

La noticia del abandono de la liga ASOBAL por parte del club aragonés ha sido acogida con sorpresa por parte del resto de equipos. De momento la propia liga ha emitido un comunicado donde indica que hasta el momento no hay comunicación oficial y que se trabaja en poder revertir esa decisión junto con la Federación Española de Balonmano y la Comisión Delegada de la ASOBAL e incluso se apunta que los horarios de la jornada 23 que se celebra mañana no sufren cambios.

Por la tarde se anunciaba que el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado, a la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano, la siguiente resolución cuya ejecución es inmediata: “Suspensión de la celebración del encuentro correspondiente a la Jornada 23 de la División de Honor Masculina (Liga BAUHAUS ASOBAL) cuya celebración está prevista para el día 13 de abril a las 20:45 horas en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza entre los equipos BM. Aragón y GO FIT, poniéndolo en conocimiento tanto del equipo visitante como del Comité Técnico de Árbitros a los efectos de evitar desplazamientos y gastos innecesarios”.

Desde el Club Balonmano Huesca su presidente, Francisco Giné, manifestaba en el programa Hoy por Hoy de Radio Huesca que era una mala noticia para el balonmano y para el deporte en Aragón en general y que pone de manifiesto los muchos apuros que están pasando las diferentes entidades llamadas de élite que llevan tiempo avisando que esto podría llegar a suceder, ante el anuncio del recorte importante del convenio con el Gobierno de Aragón.

Lo del BM Aragón viene de más atrás con muchos problemas que ya incluso llevaron a dudar de su concurso este año en la liga. Ahora decide retirarse cuando quedan ocho jornadas lo que supone un grave perjuicio para la competición.

El directivo y gerente Javier Zaragoza quería ser cauto e indicaba en el programa SER Deportivos que lo primero hay que esperar a la confirmación oficial de la ASOBAL, que todavía no se ha producido, y luego analizar cómo quedaría la situación en la clasificación si se aplica la normativa por lo que se retirarían los puntos que han disputado los de la capital aragonesa en las jornadas celebradas hasta ahora.

En este caso el Bada perdería cuatro puntos y sería uno de los clubes perjudicados, de allí que todavía parece que haya que esperar puesto que hay más equipos que pueden ser damnificados por esta decisión adoptada este lunes por la asamblea de socios del BM Aragón.

Comentarios