Sociedad

Las compañías ES y Kimani, seleccionadas dentro del programa Algorines

De la docena de propuestas que se presentaban al proyecto de hospitalidad artística Algorines, que convoca desde 2010 el Ayuntamiento de Graus, han sido elegidas la compañía de circo ES y el colectivo artístico Kimani. Ambas formarán parte de la programación de Nocte 2016 que se celebrará del 7 al 10 de julio.

La compañía ES, ubicada en Barcelona, se encuentra formada por la bailarina y artista de circo Eva Szwarcer y el actor, coreógrafo y artista de circo Emiliano Alessi. Surgió en 2011 y, desde entonces, han creado ya los espectáculos 'Igloo', 'In' e 'Iceberg', con los que han girado por multitud de festivales europeos. En 2007 y 2011, Emiliano Alessi ya estuvo en Nocte con las compañías Circus Klezmer y Du Bà. En la edición 2016 presentarán “Polos” un espectáculo de circo gestual con técnicas como el aro aéreo, pole dance o manipulación de objetos y malabares. Este espectáculo se mostrará en Nocte el viernes 8 de julio.

Kimani, es una compañía también catalana, surgida en torno al espectáculo de creación 'Cospress'. Kimani lo conforman la bailarina Helena Canas (Physical Momentum Project, Nadine Grespacher, Cobosmika, Fura dels Baus, Sol Picó) y la actriz Cristina Aguirre (Kamchatka, Xirriquiteula, Fadunito), dirigidas en este proyecto por Iolanda Llansó (Xirriquiteula). En su residencia de creación trabajarán en la pieza 'Cospress', un espectáculo de danza-teatro en el que a través del movimiento y la expresión hablan de la obsesión (y consecuencias) del culto al cuerpo. La pieza se estrenará el jueves 7 de julio en Espacio Pirineos.

Las residencias darán comienzo el lunes 4 de julio y contarán con la asistencia técnica del centro Espacio Pirineos y el festival Nocte

La programación completa de la XIII edición del festival NOCTE se dará a conocer a lo largo de las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00