El Ayuntamiento contrata la gestión de la Oficina de Vivienda

El Ayuntamiento de Huesca ha aprobado el expediente para contratar la implantación y gestión de una Oficina Municipal de la Vivienda, por un importe anual de 59.950 euros más IVA (en total 72.539 euros). Será un servicio municipal que se ubicará en los bajos del Ayuntamiento, en unas dependencias que se están habilitando actualmente.

Está previsto que el contrato se adjudique transcurrido el plazo de quince días establecido en el anuncio de licitación que se va a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Perfil del Contratante de la web municipal.

Esta oficina gestionará la Bolsa de Alquiler Social con la que cuenta el Ayuntamiento y que en la actualidad está integrada por las viviendas cedidas por CaixaBank, en virtud de un convenio suscrito con el Ayuntamiento, otras de propiedad municipal y las aportadas por particulares para este fin. Está pendiente, asimismo, la firma de convenios de cesión con otras entidades bancarias para incrementar esta bolsa.

“Es fruto de muchos meses de gestiones y trabajo y una necesidad urgente que había que solucionar”, ha señalado el concejal de Vivienda, Fernando Justes, que se ha mostrado satisfecho de poder contar con este servicio municipal porque “creemos que la Administración debe dar una respuesta a las personas que tienen un problema habitacional”.

Esta oficina estará atendida por un trabajador social, un técnico en eficiencia energética y un responsable de mediación hipotecaria y de alquiler, ya que su función, además de gestionar la Bolsa de Alquiler Social, será la mediación hipotecaria y de alquiler y tomar medidas contra la pobreza energética. “Se trata, en definitiva, de dar una atención integral a aquellas familias con dificultades económicas que necesitan una solución a sus problemas de vivienda y de suministro energético”.

Comentarios