Deportes

BolskanDisc LaManoDelDiez pódium en Madrid

El equipo oscense de ultimate frisbee BolskanDisc LaManoDelDiez, con su equipo mixto de hombres y mujeres, se alzó con el tercer puesto en el Torneo Internacional de la Abuela, celebrado el pasado fin de semana en Alcobendas (Madrid), que cumplía su 11ª edición, siendo uno de los torneos más longevos y prestigiosos de nuestro país. El evento se dividía en dos días, donde en la jornada del sábado los 12 equipos participantes distribuidos en 4 grupos de 3 decidirían quien pasaba a la fase final y quien se quedaba en el camino, una segunda fase que se disputaría entre el último partido del sábado y los partidos del domingo para dilucidar los puestos finales.

Así pues para la jornada del sábado el equipo oscense fue encuadrado en un grupo con el equipo de Cidbee Burgos y Sun Creteil de París. El primer encuentro ante los burgaleses se saldó con 9-7 favorable a BolskanDisc LaManoDelDiez. Para el segundo choque, ante los franceses, aún se esperaba mayor dureza, dado que éstos habían ganado por la misma diferencia al conjunto de Burgos, pero esta vez los de Huesca salieron muy concentrados y con una gran defensa y anulando a los manejadores rivales, se consiguió un aplastante triunfo por 13-3 que situaba a los oscenses como primer equipo del grupo que le enfrentaría con un segundo de otro, que en este caso sería Mamadiadors de Tarragona en lo que sería el último partido del día.

Era la primera vez que se enfrentaban ambos equipos en categoría mixta en su historia, ambos con un juego muy similar, pero una mayor concentración de los oscenses permitió dominar el partido de principio a fin gracias a una gran intensidad para lograr vencer por 10-5 y plantarse en semifinales el domingo, superando de esta forma el mejor puesto en el Torneo de La Abuela que era una sexta posición.

Para el domingo el cruce era con Quijotes de Madrid, organizador del torneo y actual subcampeón de España en categoría mixta, un rival muy duro como demostró con un parcial de 6-0 inicial endosado fruto del buen juego y de los nervios oscenses, una importante losa que no se pudo remontar, a pesar de mejorar el juego a partir de entonces, cosechando una abultada derrota por 4-7, del equipo que a la postre sería el campeón del torneo.

Con ello solamente quedaba luchar por la tercera posición ante Murciélagos de Valencia, que había perdido con el campeón de la edición pasada por solamente 2 puntos en una disputada semifinal que dejaba entrever la dureza del rival. El partido ante los valencianos comenzó bien, hasta que BolskanDisc LaManoDelDiez se atascó provocando una ventaja rival de 4-7 momento en el que se pudo ver la mejor versión de los verdes, endosando un parcial de 6-1 con un juego imparable que permitía al equipo finalmente estar en el pódium del torneo gracias a la victoria final por 10-8 tras una gran remontada.

Tercer puesto final tras los campeones de los últimos años del torneo, satisfacción absoluta y trofeo traído a Huesca de la posición cosechada. Sensaciones muy positivas de lo ensayado en los últimos entrenamientos, a los que todo el mundo está invitado a participar, en el primer torneo de los tres consecutivos que el equipo tiene en estas fechas, continuando en 2 semanas con el In&Out de Santander y en un mes con el campeonato de España masculino y femenino en playa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00