Gran victoria de España ante Serbia en el Mundial de Hockey Hielo de Jaca

Apoteósica victoria del equipo español en la tanda de penaltis ante la selección de Serbia, en el Campeonato del Mundo de Hockey Hielo masculino Div II Gr A, que se celebra del 9 al 15 de abril en Jaca. Tras el tiempo reglamentario y la prórroga se llego con empate. Las buenas paradas de Ander Alcaine, y el acierto de Fuentes dieron la victoria al equipo español en la tanda de penaltis

El encuentro comenzaba con los típicos nervios en un enfrentamiento de estas características, ambas selecciones se conocen muy bien y saben que las fuerzas están igualadas, sobre todo tras el Clasificatorio Olímpico de Valdemoro, en el que ambos equipos se enfrentaron en la gran final hace pocos meses.

El primer golpe lo dio la selección de Serbia, con un gol de Pavel Popravka a pase de Vucurevic y Filipovic, tras los primeros veinte minutos la selección española se encontraba detrás en el marcador, pero aún quedaba mucho tiempo y las ganas de batir a los balcánicos seguían intactas.

La segunda parte comenzaba de una manera totalmente distinta, Guillermo Betrán tras una espectacular jugada individual, culminada con un disparo imparable empatando el encuentro, los balcánicos no tardaron en reaccionar y cinco minutos después Nenak Rakovic volvía a poner a los serbios por delante, la segunda parte volvía a finalizar con la selección serbia por delante en el marcador.

El punto de inflexión llegó en el tercer periodo, primero Pablo Puyuelo a pase de Adrian Ubieto lograba el empate, y más tarde Carlos Quevedo a pase de Ubieto y Puyuelo lograba poner a España por delante. Poco duró la alegría, ya que Milovanovic volvía a empatar el partido, tras finalizar los tres periodos ambas selecciones estaban destinadas a jugar la prórroga.

Durante los cinco minutos de prórroga ambas selecciones fueron incapaces de marcar, incluso cuando España se encontraba con power play a favor, jugando cinco contra tres, los penaltis iban a decidir el encuentro. Un acertadísimo Ander Alcaine en la portería y un gran Patrick Fuentes lanzando daban la victoria a España por dos penaltis a uno. El próximo partido de España es este jueves a las 20h contra  Bélgica

Comentarios