Deportes

Jaime Casas queda segundo y el Jaque asciende a División de Honor en el Regional de ajedrez

La última ronda repitió el guión del año anterior y el Jaime Casas perdió el encuentro decisivo ante el St. Casablanca, siendo superado en la clasificación por el filial del Stadium, y convirtiéndose en el primer equipo B en ganar el Campeonato de Aragón en su máxima categoría. El equipo montisonense no consiguió ganar ninguna partida, empatando Daniel Forcén con Diego Adla, Juan Luis Ramiro ante Pablo Glavina, Anna Rudolf ante Alberto Quintín y perdiendo en el cuarto tablero Javier Fontana ante Fernando López.

El otro equipo altoaragonés de División de Honor que participó en la décima ronda, L’Aurora Estadilla, empato ante el Teruel con victorias de Daniel Moreno y Oscar Cid y derrotas de Javier Solano y Miguel Pellicer.

En Preferente, en la eliminatoria de ascenso a División de Honor, el Jaque ganó al Monzón por 3-1 empatando en los tableros 1 y 2 (Roberto Cifuentes con Mario Accattato y Fernando Ereza con Adriano Citoler) y ganando Mateo Uldemolins a Fernando Barranco y José Escartín a María Garreta. El Fraga B no pudo acompañar a su equipo primer equipo a categoría preferente al perder con el Doctor Azúa por 3,5-0,5.

En la temporada 2017 en División de Honor habrá 4 equipos altoaragoneses: Jaime Casas de Monzón, Club Atletismo Huesca, L’Aurora Estadilla y Jaque de Huesca. En Preferente Sabiñánigo, Monzón, L’Aurora Estadilla B, Jaime Casas B, S.M.A. Barbastro y Fraga.

En Primera los 10 equipos del grupo I son Binéfar y Binéfar B, Monzón C y Monzón D, Jaque B y Jaque C, Fraga B y Fraga C, L’Aurora Estadilla C y Sabiñánigo B.

El próximo fin de semana tiene un calendario muy apretado, con el campeonato de Aragón por equipos sub12 y sub16 el sábado en doble sesión de mañana y tarde y con el Campeonato Provincial de Ajedrez Relámpago en Binaced el domingo por la tarde. En el Campeonato de Aragón del sábado la representación altoaragonesa es amplia e importante, con las escuelas Hidronitro Monzón y Jaque a la cabeza.

El domingo se presenta en Binaced se darán cita la práctica totalidad de los mejores jugadores altoaragoneses, sobre todo en la modalidad por equipos, superando las inscripciones del año anterior.

El Jaime Casas con Forcén, Ramiro, Fontana y Maza parte como favorito, pero tanto L’Aurora Estadilla, el Club Atletismo Huesca, el Jaque, el Sabiñánigo, el Fraga y el Monzón, ganador del año anterior, han inscrito sus mejores alineaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00