Cultura y sociedad

“Gran Hotel Budapest” protagonista del ciclo “Cine y Economía”

Este jueves, 14 de abril, a las 19 horas, tiene lugar en el Teatro Olimpia, la segunda sesión del IV Ciclo “Cine y Economía”. La sesión contará con la proyección de la película “El gran hotel Budapest”, de Wes Anderson. El coloquio posterior estará presentado por el economista Fernando Castán y contará con el ponente Ángel Gayán (Vicepresidente de GREF).

Con cuatro Premios Oscar, “El gran hotel Budapest”, es una comedia cinematográfica escrita y dirigida por Wes Anderson. La cinta está protagonizada por Ralph Fiennes, en el papel de un conserje que entabla amistad con un joven empleado del hotel en el que trabajan.

La película se ha elegido para hablar, en el coloquio posterior, de temas relacionados con la economía como la eficiencia, el empleo, el compromiso o la gestión de calidad. El ciclo Cine y Economía pretende acercar esta ciencia a la vida cotidiana, alejándola de tecnicismos. De ahí su relación con películas que aparentemente no tratan temas económicos de manera directa. Fernando Castán, como presentador y Ángel Gayán como ponente, serán los encargados de protagonizar en coloquio posterior que relacionará la cinta con la economía.

El Ciclo “Cine y Economía”, que llega a su cuarta edición, está organizado por el Colegio Oficial de Economistas de Aragón y la Fundación Anselmo Pié Sopena. Cuenta con el patrocinio de la Asesoría Morlan, Oscagesto y Eduardo Estallo Asesores. En esta edición, cuenta también con el apoyo del Grupo Radio Huesca y la Asociación Down Huesca.

Tras esta sesión, el ciclo concluirá el próximo jueves, día 5 de mayo, con la proyección del documental “Quiero ser Messi” y con la participación en el coloquio posterior de Javier Nieto (Decano del Colegio de Economistas) y Javier Tebas (Director de la LIGA).

Las localidades tienen un precio general de 5€ y 3€ para miembros del Colegio de Economistas de Aragón así como para estudiantes. La venta de las entradas se realiza en las taquillas del Teatro Olimpia, en su horario habitual y antes de la proyección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00