Cultura y sociedad

La flauta travesera se incorpora a los cursos de música de Leciñena

El Santuario de la Virgen de Magallón en Leciñena es un marco incomparable para la música y la tranquilidad. Es por ello que cada verano desde hace seis años ya alberga durante unos días distintos cursos de música más que consolidados como son el de la especialidad de trompeta y también de trombón. Pero este año como novedad se incorpora la flauta travesera que tendrá su propio curso unos días más tarde. La Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Leciñena son los organizadores y lo presentarán este jueves a las 11 horas en rueda de prensa en la Diputación Provincial de Huesca.

En la presentación intervendrán el consejero comarcal de Educación y Cultura, Rafael Uriol, el alcalde de Leciñena, Gonzalo Gavín, el director del Curso, Pablo López, el subdirector y responsable del área de Trombón, Francisco Javier Gonzalo, y la directora del I Curso de Flauta Travesera, Ana Tur.

El Curso de Música especializado en trompeta y trombón tendrá lugar por sexto año consecutivo en el Santuario de la Virgen de Magallón, ubicado en Leciñena, del 4 al 9 de julio y, en el mismo lugar, pero del 11 al 16 de julio, se organiza, por primera vez, el Curso de Flauta Travesera.

La calidad del profesorado, junto a las especiales características del Santuario y las actividades paralelas que se organizan, han consolidado este curso como una iniciativa pedagógica de referencia en el sector.

El curso contempla tres niveles: elemental, medio y superior. Está organizado en formato de campamento de verano musical en el que los alumnos, además de asistir a las clases, disfrutan de actividades paralelas y conviven en régimen de pensión completa en un marco único como es el Santuario de Magallón, que contribuye a dotar al curso de un ambiente especial que favorece el intercambio de experiencias y la adquisición de conocimientos.

Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la página monegrosuniversidad.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00