Presentado "25S-The Return", el proyecto más personal y ambicioso de Sergio Guarné

Álvaro Burrell Sergio Guarné

El trompetista montisonense Sergio Guarné, arropado por el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, presentaba en su ciudad su último trabajo, “25S-The Return”. Un proyecto que ha supuesto su debut como profesor virtual en una de las plataformas especializadas más importantes del mundo.

Audio sin título
Audio sin título

Guarné explicaba que este trabajo tiene su origen un 25 de septiembre, ya que ese día sufrió un grave accidente de moto que le mantuvo alejado de cualquier actividad profesional durante tres años. A partir de ahí, no se plantea otra opción que “retornar”, y bajo esta filosofía es cómo surge este ambicioso proyecto.

Este disco, que ha tenido muchísima aceptación, no es un CD al uso, sino que es una grabación pensada para el mundo de la trompeta, tanto a nivel profesional como académico. En un primer momento, se compuso de diez piezas incluidas en todas las programaciones de los conservatorios de España para trompeta y piano.

Posteriormente, Sergio dio un paso más y lo transformó en piezas para trompeta y orquesta, dando así un salto de calidad muy importante. Amparo Edo Biol, compositora que trabaja en Hollywood, es quien realiza los arreglos. Es en septiembre del año pasado cuando se produce la grabación en Valencia, donde Guarné estuvo acompañado de la ORA Chamber Players.

Realizada esta grabación estándar, la web especializada www.trumpetland.com, propone al músico montisonense como profesor virtual de su plataforma, compuesta por unos 50 músicos de todo el mundo (10 de ellos españoles). Ello permite a Guarné explicar didácticamente las diez piezas del CD a través de esta página.

Finalmente, el disco también incluye un “play along”, una especie de karaoke donde la gente se puede suscribir a través de la página de Trumpentland y disponer así de la misma música que Guarné ha grabado en dicho disco pero sin la trompeta, de forma que cualquier trompetista pueda tocar encima de la orquesta. Según decía, ya ha tenido más de 30.000 suscripciones.

El CD, que ya ha salido a la venta, se puede adquirir en numerosas tiendas especializadas de música al precio de 10 euros. En Monzón, está disponible en V31 y Pape Idea. Además, próximamente también estará en plataformas como Itunes o Spotify.

Con su presencia, el alcalde quería apoyar el proyecto musical de Guarné, “una de las grandes banderas de Monzón”, y transmitirle todo el cariño de los montisonenses en este regreso. Asimismo, recordaba que próximamente podremos disfrutar de la ORA.

Comentarios