Cultura y sociedad

El Joven Ballet del Pirineo cosecha nuevos éxitos en Burgos

Se ha celebrado el "Orbe Certamen Nacional de Danza" en la ciudad de Burgos y en el que participaron los componentes del Joven Ballet del Pirineo, obteniendo una gran cantidad de medallas y premios. Esta Escuela con centros de formación en Jaca y Sabiñánigo ha sido la que ha obtenido el mayor número de reconocimientos en este encuentro burgales.

Fueron varias las modalidades en las que intervinieron, desde los más pequeños de la categoría Infantil, hasta los mayores de la Absoluta. Además de un nutrido medallero, a la mayoría les otorgaron varios Trofeos de Premios Especiales, algunos de ellos dotados económicamente, alcanzando una cuantía total de 1.300€.

En Clásico y Neoclásico han obtenido una beca para la semana en la Compañía de Víctor Ullate para Irene Jarne y Hugo Fuertes. En premios de bailarines y grupo revelación, en individual: Sabrina Kallan, Hugo Fuertes, Sara Del Tiempo, Ares Caudillo, Cinta Borrás, Aída Moráis, Jorge Callaved. Grupo: “Sol Gabeta”

En puesta en escena, al grupo: “Twins”, vestuario en individual: “Odil”, grupo :“Trío de la Bayadere”. 1º en Orbe, con dotación económica y máxima distinción, en categoría individual: Irene Jarne, Sarva Moreno, Luna Goñi y Laura Cordero, grupos: “Original Movement”, “Twins”. 2º Orbe, individual: Marta Fuertes, Sergio Borrás y Eva Andalu y en dúo: “Flying”

Medalla de oro individual: Hugo Fuertes, Sabrina Kallan, Ares Caudillo, Sara Del Tiempo, Eva Arroyo, Cinta Borrás, Sarva Moreno, Aída Moráis, Nadia Gasienika y Elia Caja. Dúo: “Caminos”, “Chellos”. Grupo: “Sol Gabeta”. Medalla de plata en individual: Daniela Leonarte, Pamela Albuja y Claudia Sánchez. Dúo: “Momento”. Grupo: “Trío La Bayadere”, “Life”

En contemporáneo, premios bailarín individual a Irene Jarne. Premios mejor puesta en escena, grupo: “Happy”. Mejor vestuario en individual: “Disfruto”. 1º orbe con dotación económica y máxima distinción, en individual: Ares Caudillo. Grupo: “Happy”. 2º Orbe, a Hugo Fuertes y Sara Del Tiempo. Grupo: “Complex Chairs”

Medalla de plata, Nadia Gasienika, grupo: “Carol of the Bells”, bronce , Sabrina Kallan. En Jazz, Eva Arroyo, Sarva Moreno y Luna Goñi. Grupo: “Dramophono”. En el aparado de mejor puesta en escena en la categoría de grupo: “Singinning in the Rain” y “Dick und Doof”. En vestuario a ““Lollipop”. 2º Orbe en grupo la Puesta en escena “Singinning in the Rain”. 3º Orbe en grupo: “Footlose” y “Dick Und Doof”. Medalla oro, Luna Goñi y en dúo “Dramophono”. Bronce, a Pamela Albuja, Martina Sáez- Guinea. En Urbana el oro y grupo revelación al denominado, “The Sixteens”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00