El Festival de Bujaraloz, distinguido con el certificado de calidad por la Asociación de la Industria del Cortometraje

El Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz ha sido calificado con el “Certificado AIC de Calidad para Festivales de Cortometraje”. Se trata de un distintivo creado por Asociación de la Industria del Cortometraje (A.I.C.), que tiene como objetivo reconocer aquellos festivales de cortometrajes cuya labor va más allá del certamen y que realmente realizan un trabajo de fomento, difusión y profesionalización del cine de corta duración. En total, este año han sido certificados 37 festivales de toda España. El certificado se revisa anualmente y es el primer año que se concede. Entre los requisitos que se contempla se encuentra el respeto a los derechos de autor y de explotación de los cortometrajes, cuidar la proyección de los mismos, y que, en la medida de lo posible se contemple una cierta compensación económica.

La directora del Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz, Gema Enfedaque, ha agradecido esta distinción “que supone algo así como las estrellas Michelin de los festivales de cortos. Para nuestro Certamen es un espaldarazo y una gran ayuda a la promoción de un certamen humilde como el nuestro pero que trabaja con mucha ilusión y profesionalidad, por lo que esta calificación supone un reconocimiento y un nuevo aliciente a nuestra labor y agradecemos mucho a la A.I.C. que nos la haya concedido. Esto nos anima a seguir trabajando más y mejor en la próxima edición que será ya la novena”.

El festival de Bujaraloz y la repercusión de su “Rosa del desierto”, premio que se concede a las diferentes categorías, crece cada año. Cuenta además con la figura de madrina que arropa al certamen y a la cual se le rinde un homenaje. En anteriores ediciones, actrices como Luisa Gavasa, Itziar Miranda, María José Moreno, Laura Gómez Lacueva, Elena Furiase o el actor Carlos Iglesias han apadrinado el certamen. El Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz está organizado por la asociación Monegrinos Amigos del Séptimo Arte, y cuenta con la colaboración de la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Bujaraloz, así como con numerosas empresas patrocinadoras y de todos los vecinos de Bujaraloz, que se vuelcan en la organización del festival.

Comentarios