Esteban Navarro empieza “gira” con sus últimas novelas, mientras califica de “partidista” el título de “Comisario Honorario” a Marhuenda

la Puerta Vacía

El escritor afincado en Huesca, Esteban Navarro, prepara los próximos meses con intensa actividad para presentar sus últimos libros entre ellos “La Puerta Vacía”. Empezará el 21 de abril en Albelda para finalizar en la Feria del Libro de Madrid. Navarro, que ha obtenido galardones y que está considerado como referente en la novela negra, no se resiste a opinar en su página web sobre el título que acaba de recibir Marhuenda por parte del Ministerio del Interior, calificándolo de “partidista”.

“La Puerta Vacía” es una de sus últimas publicaciones y en ella un periodista con un extraño don protagoniza la novela donde vuelve la policía Diana Dávila. La crítica asegura que esta protagonista femenina “ha venido para quedarse”. Navarro, siempre muy metido en las redes sociales (no obstante forma parte de la denominada “generación Kindle) propuso a sus seguidores un curioso concurso. Buscar entre las féminas y votar, el nombre de uno de los personajes de esta novela, de allí el nombre de Mirian Plana que resultó la ganadora.

Además de Madrid, Barcelona o Teruel, en lo que respecta a la provincia, Navarro estará el 21 de abril en Albelda, el 28 en Fraga, el 29 en Ayerbe y en la Feria del Libro de Huesca el 3 de junio.

El escritor, policía nacional afincado en Huesca, vive apegado a la realidad, por eso en su página web opina sobre el título que acaba de recibir por parte del Ministerio de Interior, el director de La Razón Francisco Marhuenda. Esteban indica que “El cuerpo nacional de policía es una institución muy valorada, respetable y que ha demostrado su valía en el ejercicio de protección de las libertades y derechos de los ciudadanos. No se merece ni que haya una Virgen con la distinción (pensionada) de la medalla al mérito policial, ni que haya el director de un periódico (me ahorraré calificaciones porque no vienen al caso) que ostente desde hace unas horas el título de “comisario honorario de la policía".

Y ahora viene mi pregunta: ¿Qué ha hecho en favor de la policía nacional el señor Marhuenda? Seguramente la respuesta sea: Lo mismo que hizo la Virgen María del Amor para que le otorgasen la Medalla de Oro al Mérito Policial”

Comentarios