Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

Arrubarrena: “Si queremos salvarnos tenemos cinco partidos en casa y hay que hacerse fuertes”

Máxima intensidad y nada de relajación son las premisas con las que la SD Huesca ha vuelto a los entrenamientos para preparar el partido ante el Córdoba. La victoria ante el Nástic ha supuesto un apoyo moral importante para un equipo que sabe que con cinco encuentros como local la permanencia pasa por el Alcoraz, donde hay que hacerse fuerte, como ha dicho Arruabarrena.

El delantero vasco está entre algodones con una fisura en un dedo del pie que le impide entrenar al cien por cien y que le ha obligado incluso a jugar infiltrado, pero confía en que estará el domingo ante el Córdoba. La única baja es Morillas por sanción, el resto en condiciones, incluido Jesús Valentín que se recupera de las molestias que tuvo ante el Nástic.

Arrubarrena destacaba que los tres puntos del pasado fin de semana han permitido dar un salto y que ahora hay que ir a por todas con el Córdoba que no llega en un buen momento y que como señala el delantero, ‘un equipo herido hay que matarlo. Que empiezan a ganar después’. Los cordobeses vienen tocados por la racha que llevan en la segunda vuelta donde es uno de los peores equipos con solamente 9 puntos sumados, todos ellos, eso sí, lejos de su estadio.

La clave tiene que ser ‘intentar hacer el partido intenso’ como ante el Nástic. Arrubarrena quiere cambiar las estadísticas y es que ‘si queremos salvarnos tenemos cinco partidos en casa y hay que hacerse fuertes’.

Además, ganando se seguiría metiendo en el lío a más equipos en la clasificación, algo que puede ser muy importante para la recta final. El delantero vasco recuerda también que ‘como bajemos la intensidad nos gana cualquiera’, pidiendo máxima concentración y esfuerzo a todo el equipo.

Tras marcar su primer gol ante el Numancia está con mucha más moral y confianza y tiene mejores sensaciones y espera poder aportar más goles en estos importantes partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00