Sociedad

Los benabarrenses comienzan a organizarse para acoger el Encuentro de Casas Regionales de Aragón

La cita será el primer fin de semana de junio pero el Ayuntamiento de Benabarre ha comenzado ya la organización de este evento que reunirá a más de 2.000 personas. De momento, desde el consistorio se ha hecho un llamamiento a los vecinos para que participen como voluntarios. Además, hay ya un programa provisional de actividades.

Se necesitan voluntarios para atender a las distintas casas regionales (asignando un voluntario a cada centro participante) y también para controlar la movilidad y aparcamiento en la localidad, porque se prevé la llegada de unas 2000 personas en autocar y aquellas que lleguen a Benabarre en vehículos propios. Los interesados en colaborar como voluntarios pueden apuntarse en el Ayuntamiento y las oficinas de turismo y desarrollo.

En cuanto al programa provisional, la recepción oficial sería el sábado 4 a las 17 horas en la plaza Mayor, y a continuación, se celebrará en la iglesia de Nuestra Sra de Valdeflores el acto académico y la entrega de medallas de aragoneses de mérito.

Habrá un torneo exhibición de deporte tradicional aragonés y festival folklórico, a partir de las 19 horas, en el polideportivo, con los grupos de las casas y centros aragoneses participantes.

La noche del sábado concluirá con una ronda aragonesa y una verbena popular.

El domingo comenzará a las 8 con la diana y, en la plaza del Ayuntamiento, concentración de todos los grupos participantes para dirigirse, todos juntos, en comitiva al polideportivo, donde se celebrará la misa aragonesa con ofrenda de flores y frutos. Habrá festival folklórico y comida de hermandad en el parquing de la Obaga del castillo. El consistorio benabarrense entregará un obsequio conmemorativo del encuentro a todas las casas y centros participantes.

Por último, despedida y regreso de todos los participantes a sus lugares de procedencia.

El encuentro está organizado por la Federación de Comunidades Aragonesas del Exterior y el Ayuntamiento de Benabarre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00