Cultura y sociedad

“Museo Arriba, Museo Abajo” la da la vuelta al Olimpia

Este fin de semana tiene lugar en el Teatro Olimpia la representación de la obra de Teatro “Museo Arriba, Museo Abajo” de Jean Michel Ribes, dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer. La comedia es una coproducción de las compañías aragonesas Teatro Indigesto y Gato Negro Teatro, cuenta con la participación de seis actores aragoneses y tiene la peculiaridad de que el público estará sentado en butacas, encima del escenario, de manera muy cercana a la acción de la obra.

A lo largo de toda la semana, el personal del Teatro Olimpia ha preparado una “gradería” de butacas encima del escenario, para adaptar el espacio a la obra. Un aforo limitado de 150 espectadores, en varios pases (Viernes, 20:30h; Sábado 20:30 y 22:30 horas y domingo 19 horas) para acoger una comedia aragonesa sobre los museos, el arte contemporáneo y la contemplación de las obras artísticas.

Se trata de “Museo Arriba, Museo Abajo”, la obra que abre la temporada escénica de primavera en el teatro oscense. Escrita por Jean Michel Ribes, uno de los dramaturgos franceses más importantes en la actualidad, la obra está dirigida por el Premio Max de Teatro Alberto Castrillo-Ferrer. El elenco cuenta con seis grandes actores de la escena autonómica: Irene Alquezar, Rafa Blanca, Encarni Corrales, Alberto Salvador, J.J Sanchez y Luis Rabanaque, todos ellos con una amplia experiencia en hacer reír al público, que en esta ocasión estará muy cerca de los protagonistas.

Un nuevo concepto teatral llega a Huesca, el “Museo-Teatro”, un espectáculo que no va a dejar indiferente a nadie. El teatro sale de su ubicación habitual para llevarlo sobre las tablas del Olimpia, donde el espectador va a descubrir un sinfín de personajes y situaciones, con la comedia como hilo conductor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00