Primeras confirmaciones musicales de "Estoesloquehay" de Tardienta

La muestra artística rural itinerante ‘Estoesloquehay’ contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de ‘Arizona Baby’ y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.

El salón del centro cultural de Tardienta acogerá las actuaciones de ambas formaciones, que se celebrarán el 2 de julio en horario nocturno. En la localidad altoaragonesa se podrán escuchar los acordes de ‘Secret Fires’, el último álbum de Indie rock de los españoles ‘Arizona Baby’, que para muchos medios es candidato a convertirse en el disco nacional del año. Desde México acudirá la electrónica mezclada con el tradicional sonido Tijuana gracias a Bostich y Fussible, de Nortec Collective, quienes ofrecerán el directo de su trabajo ‘Motel Baja’. Llevarán hasta Tardienta su habitual acompañamiento de instrumentos presentes en la música “norteña”: acordeón y sección de vientos, que incluye helicón y trompeta, que harán que la fiesta esté asegurada. Los estilos musicales de ambas formaciones son muy diferentes, pero ambos responden a la temática elegida este año por el festival: ‘Balas y Pólvora’.

CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL FESTIVAL

La convocatoria para enviar propuestas para formar parte de la programación del festival continuará abierta hasta el 28 de abril. Los artistas (plásticos, diseñadores, fotógrafos, músicos, bandas, espectáculos de calle) que tengan obras adaptadas a la temática ‘Balas y pólvora’ podrán participar en la 14ª edición del festival. Tienen hasta el 28 de abril hasta las 14.00 horas para inscribirse en las dos convocatorias abiertas: la exposición colectiva y los espectáculos musicales.

Comentarios