Sociedad

La tercera edición de la carrera contra el cáncer reunirá 750 atletas en Sariñena

Si el pasado año fueron 570 los participantes en la prueba y el primer año 326, este domingo 755 corredores tomarán la salida a las 11 horas junto al recinto ferial de Sariñena. Gente de todas las edades unidas por la misma causa: contribuir a la lucha contra el cáncer. Cada año se convoca esta cita como la más destacada para conmemorar el aniversario de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Sariñena y Los Monegros.

Tres años de presencia en el territorio, con sede en el edificio cultural “Antonio Beltrán” de Sariñena y ésta se consolida como su actividad más multitudinaria que ha conseguido el respaldo y solidaridad de cientos de monegrinos que se han querido sumar a esta causa.

En lo deportivo este año contará de nuevo la prueba con dos recorridos (uno corto urbano de 2 kilómetros y otro largo de 5 km.) y la presencia de la árbitra de fútbol Carmela Capistrós, de Robres, quien amadrina la prueba y dará la salida. Será un día marcado por el carácter festivo y de convivencia, actuará la batucada Sambala y se servirá chocolate. También habrá premios entre los corredores con dorsal gracias a los colaboradores. Antes de las 11 horas será la entrega de dorsales en el recinto ferial y también unos minutos de calentamiento con ejercicios dirigidos.

Cabe recordar que la cita está organizada por la AECC Sariñena Monegros, Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Sariñena. Desde donde agradecen el apoyo de patrocinadores, colaboradores, a todos los inscritos, así como a Cruz Roja, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Monegros, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Club Ciclista de Sariñena, Asociación de Mujeres Sariñena-Monegros y AFAMMER Monegros por la colaboración con la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00