Actualidad

El colegio El Parque estrenará en septiembre un proyecto pionero en música

Cinco colegios públicos aragoneses tendrán el próximo curso un proyecto de innovación basado en la enseñanza musical con el que se pretende ayudar al desarrollo cognitivo, creativo e intelectual de los alumnos desde una edad temprana. En Huesca será El Parque. Además en otras provincias, el Cuarte III de Cuarte de Huerva, Ferrer y Racaj de Ejea, Colegio Rural Agrupado (CRA) de Magallón, y Pierres Vedel de Teruel.

El programa de potenciación musical tiene como objetivo incentivar actitudes de escucha, de disfrute con lo que uno hace y con lo que otros hacen; fomentar el trabajo individual y el colectivo, elaborando un criterio propio desde la diversidad; y lograr que el alumnado sea protagonista del hecho de hacer música y que disfrute con ella. Asimismo, permitirá a los alumnos interesados conseguir un certificado cuando acaben la Educación Primaria que equivaldrá al nivel elemental de música.

El modelo se desarrollará en varias fases:

Educación Infantil: Fase de sensibilización

Habrá de 2 o 3 horas semanales de psicomotricidad musical, música y movimiento, canto coral y taller de instrumentos.

1º y 2º de Primaria: Fase de anticipación

Sesiones de mayor duración de lenguaje musical, conocimiento de los instrumentos y canto coral.

De 3º a 6º de Primaria: Fase de integración

4 o 5 horas semanales del currículo integrado de Música de Primaria y Enseñanzas Elementales de Música.

Aquellos alumnos que quieran continuar sus estudios hasta el nivel del certificado tendrán una ampliación de horas lectivas de forma gratuita.

Además, habrá una programación de actividades complementarias como pueden ser conciertos de la organización Musethica, o actividades de música de diferentes estilos y danza, que se ofrecerán al alumnado dentro y fuera de las actividades lectivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00