Actualidad

La tramitación del expediente de la planta de Biomasa en Monzón llega al Juzgado

Según explica Ecologistas en Acción, en un comunicado, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Monzón ha admitido a tramíte la querella presentada, por esta organización, por presuntos delitos contra el medio ambiente y la ordenación del territorio dirigida a los responsables de la aprobación de  distintos trámites realizados en el INAGA y el Ayuntamiento de Monzón.

La admisión de la querella supone, según los ecologistas, que se va a investigar  diferentes trámites realizados en ambas administraciones. Dentro de la documentación presentada hay informes técnicos independientes que desmienten la argumentación de la Declaración de Interés Público y advierten del riesgo potencial a la salud del proyecto presentado por Forestalia Renovables. 

Ecologistas en Acción considera que el informe del Servicio de Cambio Climático de la Dirección General de Sostenibilidad (responsable de la calidad del aire del Gobierno de Aragón) no solo respalda el recurso de alzada y alegaciones de Ecologistas en Acción, sino que señala graves irregularidades que deberían significar la nulidad del expediente de Autorización Ambiental Integrada y no una revisión de oficio, apuntan en la nota. 

Ecologistas en Acción realiza esta acción judicial en defensa de la salud de los ciudadanos de Monzón tras haber presentado varios escritos de alegaciones, recursos administrativos, escritos de nulidad, un recurso contencioso administrativo, y reunirse con responsables políticos y una fuerte movilización social encabezada por la Plataforma contra la Incineradora de Biomasa en Monzón.  

La Plataforma contra la Incineradora de Biomasa de Monzón y Ecologistas en Acción han convocado para el lunes, día 18 a las 11,30 horas en el local de la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora (Plaza de la Cruz Roja) en Huesca una rueda de prensa en la que se explicará el recurso judicial con más detalle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00