Actualidad

Emilio Tovar muestra en la Diáspora cómo pedir una Telepizza desde la nevera

El oscense Emilio Tovar era el ponente del encuentro de la Diáspora Altoaragonesa que organizan la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (Fundesa) y Diario del Altoaragón. “La innovación tecnológica y el cloud computing. El caso Telepizza”, era el titulo de la conferencia que se podía escuchar. La jornada se cerraba con una cena-coloquio en el Hotel Abba a las que asistían distintos agentes sociales de Huesca y provincia. Colaboran Cámara de Comercio de Huesca, CEOS-CEPYME, Viñas del Vero, y patrocina Bantierra.

El ponente contaba algunas de las innovaciones que Telepizza ha ido incluyendo, tanto para los empleados, que puedan acceder a la información que necesiten desde cualquier dispositivo, como a los clientes, que puedan pedir una pizza desde twitter o con un imán que se pone en la nevera. La empresa lleva desde 1987 como líder en el sector, cuando fue creada, con presencia actualmente a nivel nacional e internacional.

Telepizza ha recibido recientemente el Premio a la Innovación Tecnológica de la Asociación “Marcas de Restauración” por la iniciativa Click&Pizza liderada por Tovar y cuyo máximo exponente es el Botón de la Nevera que ejemplifica en el mundo real el IOT Internet of Things.

Además, ha consolidado varios de los grandes activos tecnológicos de Telepizza, el sistema Propietario de Punto de Venta MultiSAGA, la Venta Online Global y la App multipaís que suponen una ventaja competitiva de Telepizza frente a sus competidores.

Emilio Tovar, cursó educación primaria en la Escuela Normal de Magisterio y educación secundaria en el Instituto “Ramón y Cajal”. Es Ingeniero Superior Industrial por la Universidad de Zaragoza, y certificado APICS American Production and Inventory Control Systems.

Responsable de Sistemas de Información del Grupo Telepizza y con una larga trayectoria profesional en Tecnología, Consultoría y Outsourcing adquirida en Arthur Andersen, Andersen Consulting y Accenture. Experiencia internacional en los sectores Eléctrico, Industria Aeronáutica, Manufacturera, Telecomunicaciones, Restauración y Pizza Delivery.

Emilio Tovar es ponente y participante habitual en eventos tecnológicos relacionados con IOT Internet of Things, Seguridad Digital, Tecnología, Outsourcing, Experiencia de Cliente, y Comercio Electrónico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00