Deportes

El PAR pide a la DGA que busque soluciones para los clubes deportivos de élite

El Partido Aragonés lamenta la retirada del Club Balonmano Aragón de las competiciones, muestra su preocupación por ello y por la falta de apoyo presupuestario para los clubes deportivos aragoneses para 2016, según informa en un comunicado. Ante estos hechos, la diputada del PAR portavoz de deportes en las Cortes, María Herrero, ha impulsado una PNL para que se convoque a los clubes pendientes de recibir las ayudas de 2015, se proceda al abono, se habiliten partidas para 2016 y se estudie la situación del Club Balonmano Aragón, determinando soluciones para que vuelva a las competiciones en el menor plazo posible.

María Herrero ha mostrado el apoyo del PAR al deporte aragonés, al Club Balonmano Aragón y todos y cada uno de los clubes deportivos de referencia aragoneses “resulta indispensable y muy urgente solucionar la actual situación provocada por la incertidumbre que estos clubes están atravesando como consecuencia de la falta de apoyos institucionales”.

En su iniciativa el PAR insta al Gobierno de Aragón PSOE-CHA a estudiar de manera urgente y exhaustiva la situación del Club Balonmano Aragón “para permitir su vuelta a las competiciones en el menor plazo posible”. En la misma proposición no de ley, el Partido Aragonés reclama a la DGA que convoque con carácter “urgente e inaplazable”, a todos los clubes deportivos de referencia aragoneses que se encuentran pendientes de recibir las ayudas correspondientes al ejercicio 2015 y que todavía “no conocen de forma fehaciente con qué ayudas públicas pueden contar para su desarrollo durante el ejercicio 2016”.

El PAR pide también a la DGA en su propuesta que se proceda al abono urgente de las cuantías del ejercicio 2015 que se deben a los clubes deportivos aragoneses de referencia, que se habiliten de forma inmediata las partidas suficientes en el Presupuesto de 2016 para garantizar el desarrollo ordinario de las actividades de los clubes deportivos aragoneses de referencia “evitando las dudas sobre su viabilidad”, y que fomente y aumente las actividades de apoyo a los clubes deportivos de referencia aragoneses, contribuyendo con ello a la difusión que realizan dichos clubes de la práctica del deporte y de los hábitos de vida saludables, así como de la promoción de Aragón y de sus localidades de origen.

María Herrero recuerda que la alarma cundió ya en su momento entre los clubes deportivos aragoneses al conocer las cifras del presupuesto para el ejercicio 2016, ante los evidentes recortes del actual ejecutivo y la incertidumbre que están atravesando sobre su situación económica a causa de ello. Además, prosigue la diputada aragonesista, a día de hoy “el Gobierno de Aragón aún no les ha abonado las cuantías correspondientes al año 2015”. El Partido Aragonés defiende la importante labor social que realiza este tipo de clubes deportivos “reflejo de la obligación de los poderes públicos de promover la práctica deportiva como derecho de los ciudadanos”.

María Herrero subraya que además “la difusión de la marca de Aragón y de las localidades concretas sede de estos clubes deportivos son una evidencia y los efectos, también a nivel económico y de promoción, son claramente patentes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00