El recorrido del Trancs de les Maladetes pendiente de la meteorología

Este sábado, la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital, organizan la sexta edición de la marcha popular de esquí de montaña Trancs de les Maladetes. En principio, el objetivo es el Pico Coronas (3.298 metros) aunque todo va a depender de cómo evolucione, en las próximas horas, la meteorología.

Audio sin título

Este jueves, por la tarde, se celebraba una reunión técnica, por parte de los organizadores, en la que se decidía mantener, provisionalmente, el recorrido del Pico Coronas y las 6 de la mañana como hora de inicio de la marcha y decidir, los cambios en función de cómo vaya evolucionando la previsión meteorológica. En caso, de tener que cambiar el recorrido previsto, la alternativa sería la Maladeta y se retrasaría una hora la salida.

En las últimas semanas, ha nevado bastante en esa zona, y el manto nivoso todavía no se ha asentado, por lo que, si no se pudiera garantizar, al 100%, la seguridad de los participantes habría cambio de recorrido.

En las anteriores cinco ediciones se han ascendido el Pico Aneto, Maladeta Central, Pico de Alba, Sacroux y Tuca de Paderna.

La prueba tiene por objetivo posibilitar, a los esquiadores la participación en una actividad de esquí de montaña, controlada por un equipo de guías que trazan el recorrido. La llegada está prevista a las 15 horas y concluirá con una comida de todos los participantes

Los que tengan pensado participar deberán poseer la licencia de la federación de montaña correspondiente y válida para esta actividad y llevar material de esquí de montaña, de seguridad y de progresión además de comida y bebida para cinco o seis horas. Imprescindible todo ello para poder tomar la salida.

La actividad, que no es competitiva sino para disfrutar del esquí de montaña, finalizará con la entrega de premios a los participantes más joven y de mas edad, al esfuerzo y al más competitivo.

Comentarios