Cuenta atrás para el evento deportivo del año en Los Monegros

Orbea Monegros Btt

Últimos días antes de la decimosexta edición de la Maratón Orbea de Los Monegros que tendrá su salida a las 12 horas la larga y a las 13.30 horas la media, el próximo 30 de abril en Sariñena con la presencia de 8.000 bikers procedentes de todo el país. Sumando los acompañantes se calcula que sobre las 16.000 personas se movilizan a través de la carrera, teniendo en cuenta que sobre 1.000 hay en la organización, seguridad y voluntariado de la gran cita con la BTT en Los Monegros.

Velar por la seguridad de todos ellos es la principal preocupación de Orbea, Comarca de Los Monegros y Ayuntamiento de Sariñena como coorganizadores. Juan Carlos Nájera, director de la prueba deportiva, señala que el recorrido es muy similar al de otros años porque se ha conseguido un circuito de calidad para el disfrute del corredor y para que la seguridad del mismo sea óptima.

En todo lo deportivo, la Maratón larga tendrá un total de 115,8 kilómetros de distancia con un desnivel acumulado de 922 metros, y la media serán 81,8 kilómetros con un desnivel de 815. Lo que más gusta año tras año para los que la conocen bien es la variedad con zonas de huerta, secano, sierra, pasar junto a los clásicos tozales de Monegros, etc. en definitiva, un paisaje singular e ideal para la práctica de la BTT.

Otros datos a tener en cuenta como la repercusión económica para la zona, que es más que positiva y especialmente para el sector servicios, con un lleno de plazas hoteleras al 100% y no sólo de la comarca sino de Fraga, Barbastro, Monzón, plazas en Zaragoza, y Huesca y alrededores.

Además de la inyección económica en la zona es muy relevante la importancia que tiene la Maratón como medio de promoción de la comarca hacia el exterior, pues aglutina paisaje, naturaleza, deporte, aventura y en definitiva un llamamiento al turismo.

Todos estos ingredientes hacen que la Maratón Orbea de Los Monegros se haya convertido en el evento deportivo del año. Sirve asimismo como un escaparate ideal para promocionar los productos y servicios de Monegros. Ahora ya casi sólo quedar mirar al cielo y consultar la previsión meteorológica.

Comentarios